Cómo crear tu propio sistema de riego que te ayudará a ahorrar agua
Todo o que necesitas es un par de botellas plásticas y la energía del sol hará el resto.
Este sistema de riego se llama "Kondenskompressor" o "goteo solar" y es una técnica que produce agua destilada con radiación solar. Su funcionamiento es simple: gracias al calor del sol, este sistema atrapa la humedad del suelo y la que se genera entre las paredes al evaporarse el agua en su interior, luego esta humedad se condensa y cae en forma de goteo nuevamente a la tierra; por la noche también puede recoger el rocío.
Para fabricar uno en casa sólo necesitas algunos materiales fáciles de encontrar y ya tendrás un riego ecológico mucho más eficiente que los sistemas tradicionales –reduce el consumo de agua en hasta 10 veces–.
Para empezar necesitarás:
- 1 botella plástica de 5 L
- 1 botella plástica de 1 o 2 L
- Tijeras
- Agua
Primero corta la base de la botella de 5 L y en su interior coloca la botella pequeña, que deberás cortar por la mitad (utiliza la parte de la base). Sitúa la botella pequeña sobre la tierra llena de agua (puede ser agua de la llave o de mar). Ahora coloca sobre ella la botella grande. La posición de ambos envases debe permitir que al abrir la tapa de la botella grande puedas verter agua en la pequeña en su interior.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario