TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 23, 2014

Senador Rossi reingresa proyecto de eutanasia y suma críticas en oficialismo y oposición

Senador Rossi reingresa proyecto de eutanasia y suma críticas en oficialismo y oposición

Para el legislador independiente, Pedro Araya, la presentación del proyecto se produjo en "un momento bastante inoportuno, porque ya tenemos varios conflictos a razón de la reforma educacional, que es uno de los ejes de las reformas de la Presidenta Bachelet".

SANTIAGO.-  El senador PS Fulvio Rossi, médico y miembro de la Comisión de Salud de la cámara alta, reingresó este martes el proyecto de ley que establece la regulación legal de la eutanasia, y que apunta a que se respete la voluntad de los pacientes que sufren de una enfermedad terminal o incurable, generando de inmediato cuestionamientos entre el oficialismo y la oposición.

El proyecto es una iniciativa que el legislador había presentado el año 2006 en la Cámara Baja, junto al fallecido diputado Juan Bustos.

Rossi comentó que "a los médicos nos enseñan no sólo a curar enfermedades, sino también a respetar la dignidad de los pacientes y evitar su sufrimiento, por lo que no deja de llamar la atención que cada vez que planteamos este tema aparecen las voces censoras que, afortunadamente, son cada vez menos en este país. En el año 2006 incluso algunos parlamentarios nos pidieron retirar el proyecto. Hoy quienes no están de acuerdo, levantan la voz para dar su opinión, lo que creo que es muy sano para el país".

No obstante, para el senador independiente, Pedro Araya, la presentación del proyecto se produjo en "un momento bastante inoportuno, porque ya tenemos varios conflictos a razón de la reforma educacional, que es uno de los ejes de las reformas de la Presidenta Bachelet".

De todos modos, hizo ver que "el Congreso y el Senado es un lugar donde esencialmente se discuten todos los temas que la sociedad chilena está valorando, y el senador Rossi tiene el legítimo derecho a presentar este tipo de proyectos".

Asimismo, Araya sostuvo que "en lo personal como Nueva Mayoría debemos tener una agenda que nos una en aquellos temas que son centrales y que la Presidenta Bachelet ha definido con suma importancia, la reforma educacional y la reforma constitucional".

"Plantear temas que van generar división en la Nueva Mayoría son inconducentes, teniendo presente que tenemos miradas muy distintas en el tema de la eutanasia", añadió.

En ese sentido, subrayó que "debiésemos buscar aquellos temas que nos permitan realmente mayor cohesión al interior de la coalición".

Por su parte, el senador opositor Francisco Chahuán (RN) rechazó el proyecto, y sostuvo que los temas que tienen que ver con la muerte digna "ya fueron zanjados en la normativa que estableció los derechos y deberes de los pacientes".















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: