Fuerte polémica por dichos de Walker sobre "progresismo infantil"
Desde el bloque de izquierda lo cuestionaron duramente.
Un conflicto interno en el oficialismo produjeron las declaraciones del timonel falangista Ignacio Walker.
La ausencia del presidente de la DC, senador Ignacio Walker - quién acompaña en su gira a Nueva York a la presidente Michelle Bachelet- impidió que el malestar que generaron sus declaraciones al interior de la Nueva Mayoría se transformara en un conflicto en la reunión del comité político en La Moneda.
Noticias Relacionadas
Es que las afirmaciones del timonel DC, que el fin de semana criticó un "cierto progresismo infantil" en el bloque oficialista, produjeron un fuerte rechazo en los dirigentes de los partidos de izquierda, los que expresaron su malestar en la tradicional reunión de los lunes.
De hecho a la salida de dicha reunión, confirmaron su malestar con duras críticas al accionar de Walker. Fue así como el presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que las declaraciones del timonel falangista dañan a la coalición, apuntando a que con su actitud está transitando por una vía que busca perfilar a su partido, "pero a costa de la Nueva Mayoría", por lo que "le debe una disculpa a la ciudadanía".
Desde el PPD, el senador Jaime Quintana ironizó diciendo que "no voy a entrar en un debate etario sobre infantilismos u otro tipo de miradas…Yo no conocía la afición del presidente de la DC sobre los textos de Lenin, que precisamente hablan sobre esta materia, me recuerdan solamente eso".
Más duro fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien declaró que "Ignacio es como el chapulín colorado, que cada vez quiere aparecer como el salvador de lo que él llama los errores que comete la Nueva Mayoría…Yo observo un cierto menosprecio. Da la impresión que él quiere ser candidato a la presidencia de la República, y quiere parecerse a Velasco con una mirada de centro hacia la derecha, pero creo que está cometiendo un error, porque eso genera anticuerpos dentro de la propia Nueva Mayoría, y podría frustrar sus aspiraciones.".
En un intento por bajar la tensión, el jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro apuntó a que lo fundamental era que "prioricemos las cosas que nos unen, porque diferencias tenemos y es bueno tenerlas, no obstante, lo importante es precisar las diferencias, y que los aportes que hagamos los concretemos con la Nueva Mayoría, el gobierno y ojalá con otras fuerzas políticas en los grandes temas del país".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario