TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 13, 2014

Oficialismo busca revertir traspié comunicacional por reforma tributaria

Oficialismo busca revertir traspié comunicacional por reforma tributaria

Partidos de la Nueva Mayoría acordaron para este fin de semana persuadir en terreno sobre beneficios del proyecto.

A juicio de la dirigencia del bloque, las críticas de la oposición han horadado la percepción pública de la propuesta impositiva.

por E. Ganora y C. Campos - 13/05/2014 - 02:12
LinkedIn
0
15
Los jefes partidarios de la Nueva Mayoría ayer en el comité político de La Moneda.Los jefes partidarios de la Nueva Mayoría ayer en el comité político de La Moneda.

Así como buena parte del gabinete se desplegó este sábado para explicar en terreno los alcances de la reforma tributaria, este fin de semana se sumará a la ofensiva la totalidad de los partidos de la Nueva Mayoría para refrendar la necesidad de implementar el nuevo sistema impositivo propuesto por el gobierno.

Así lo concordaron ayer el Ejecutivo y los partidos oficialistas en la habitual reunión de comité político de La Moneda de los días lunes, haciéndose cargo de la necesidad de socializar la utilidad que tendría el proyecto para financiar el programa de gobierno comprometido por Michelle Bachelet.

El escenario para aterrizar a la opinión pública un complejo plan que modifica los impuestos, es de suma complejidad para La Moneda pues, si bien los cálculos del oficialismo son tener aprobada la reforma en la Cámara desde este miércoles, hay consenso al interior en Palacio y la Nueva Mayoría de una ofensiva pendiente: lo imperioso de defender la reforma tributaria en el terreno comunicacional.

Lo anterior responde a un crítico diagnóstico que se ha incubado en la coalición gobernante desde que se enviara a la Cámara la propuesta del sistema de gravámenes; la arremetida de la Alianza para criticar la reforma, subrayando en los presuntos costos que esta tendría la clase media, así como las voces que han advertido sobre hipotéticos perjuicios a las pequeñas y medianas empresas (pyme), han horadado la percepción ciudadana sobre los objetivos planteados por el gobierno para llevar a cabo la propuesta de La Moneda.

Muestra de lo anterior fue la difusión de un video publicitario de la reforma, criticado incluso por dirigentes del oficialismo, por su supuesto tono de "odiosidad" en su contenido. La producción audiovisual, por lo demás, estaría siendo sujeto de cuestionamientos por la oposición, quienes acudieron a Contraloría acusando posible uso de recursos públicos en la confección de la campaña de difusión.

Por eso, porque la contienda comunicacional se ha dificultado en el transcurso de las semanas, parte de los acuerdos alcanzados en el comité político de ayer, es volcar a la calle toda la maquinaria partidaria para explicar en terreno la reforma tributaria. "Este sábado vamos a salir por todo Chile los partidos, los siete partidos de la Nueva Mayoría, alcaldes, concejales y militantes en general, para explicar, difundir y defender una reforma fundamental para alcanzar una educación gratuita y de calidad", afirmó ayer el vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez. "La UDI ha hecho una campaña tan agresiva para desinformar y amedrentar a la población, que el gobierno está en su legítimo derecho y obligación de informar", agregó el presidente de Izquierda Ciudadana.

A este juicio se sumó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. "No puedo desconocer que la campaña de la UDI, con datos falsos, ha originado temor en alguna gente", señaló el diputado. "En la batalla a través de los medios de comunicación estamos perdidos, por eso tenemos que salir a pie a explicar la reforma, una y otra vez, todas las veces que sea necesario", añadió el jefe de bancada PS e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Marcelo Schilling.

Fue así que los partidos mandataron a sus secretarios generales detallar la "pedagogía" -término de uso habitual en el oficialismo- para este fin de semana. "Será un despliegue nacional de los partidos de la Nueva Mayoría, en un estilo de campaña", argumentó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete. "La Nueva Mayoría, más que el gobierno, no ha hecho una campaña para reforzar el compromiso programático. Esto no es sólo tarea del gobierno, también es tarea de los partidos", remató el alcalde de Lo Prado, tras una cita con sus pares partidarios en el PS para afinar la embestida instructiva.

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: