TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 13, 2014

Artista visual quemó pagarés por US$ 500 millones de alumnos de la U. del Mar

Artista visual quemó pagarés por US$ 500 millones de alumnos de la U. del Mar

A través de una carta y un video subido a Youtube, Francisco "Papas Fritas" Tapia cuenta que fue a la casa central del plantel en Reñaca, sacó los documentos y los quemó uno a uno. Con las cenizas montó una exposición que expone en el GAM.

por:  La Segunda Online/Soychile
martes, 13 de mayo de 2014

Santiago.- La difícil situación económica que aquejaba a los alumnos de la Universidad del Mar, fue la motivación que tuvo el artista visual Francisco "Papas Fritas" Tapia, para quemar los pagarés deudas por cerca de 500 millones de dólares que sustrajo el año pasado desde la casa central del plantel en la ciudad de Reñaca.

A través de una carta el artista reconoce su acción y explicas sus motivaciones. Visitó el recinto durante varias semanas  y tras dos meses, consiguió dar con los documentos que acreditaban la deuda de los estudiantes. Durante 10 meses sacó los papeles y en su departamento de Santiago los leyó.

"Quemé los documentos en que constaba la deuda de ese muchacho que durante el día investigaba, para saber sus sueños rotos, de la vida miserable que se le forzó a vivir. Cada noche un manojo de deudas, de un alumno", dice la misiva que este lunes envió al séptimo tribunal de garantía de Santiago para autodenunciarse por el  hurto de los documentos.

Ahora está exponiendo las cenizas de esos papeles y algunos objetos de la Universidad en el GAM, en una exposición llamada "Ad Augusta per Angusta", que era el lema del plantel.

"A su señoría pido solemne y respetuosamente que tenga por presentada esta autodenuncia y conduzca al Ministerio Público estos antecedentes para que ellos apliquen sobre mí todo el peso de la ley, el cual estoy dispuesto a soportar con la frente en alto, orgulloso de haber hecho algo que esas mismas autoridades deberían haber hecho hace tiempo", concluye la carta.

"Se acabó, ustedes no tienen ningún peso que pagar (...) ¡si todos tuviéramos la capacidad de seguir haciendo cosas por amor, por solidaridad! Nos vamos a encontrar de nuevo, pero tenemos que perder el miedo, el miedo a lo criminal (...) os abrazo enternamente, y con mucha fuerza y con mucho amor", declara el artista en un video subido a Youtube.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: