TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 16, 2014

ALA PITUTOCRACIA FORMA PREFERIDA DE BACHELET PARA NOMBRAR DIRECTORES EN EPMRESAS PUBLICAS

UDI oficia al gobierno y pide detalles de designación de directores en empresas públicas

Diputados gremialistas elaboraron unoficio para ser remitido al Ministerio de Economía y al SEP.

La solicitud coincide con el nombramiento de una de las hijas de Frei en EFE y de Carmen Frei en la Polla de Beneficencia.

por Paulina Toro - 16/05/2014 - 02:06
LinkedIn
0
31

El martes, cuando los diputados de la UDI Felipe Ward y Renzo Trizotti se enteraron por la prensa de que una de las hijas del ex Presidente Eduardo Frei, Magdalena, había sido nombrada directora de Ferrocarriles del Estado (EFE), de inmediato contactaron a sus asesores de bancada para elaborar un oficio. 

Un día después ingresaron el documento  para ser remitido al ministro de Economía, Luis Céspedes; a la subsecretaria de la cartera, Katia Trusich, y a Carlos Alvarez, presidente del consejo directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), solicitando información detallada del proceso de nombramiento de los directores  de 32 empresas del Estado.

A la designación de Magdalena Frei, en la oposición también llamó la atención el nombramiento de la hermana del ex mandatario, Carmen Frei, en el directorio de la Polla Chilena de Beneficencia.

El oficio, firmado además por el diputado  Gustavo Hasbún, demanda conocer  sus currículos, el número de directorios que integran, las remuneraciones y cargos que ejercían antes de ser designados por este gobierno. También se pide conocer si actualmente desempeñan algún cargo en paralelo. 

Del mismo modo, a través del oficio, los legisladores  solicitan saber en qué sociedades o empresas relacionadas al actual cargo pudiesen haber tenido participación, para verificar eventuales conflictos de interés.

Pese al interés por conocer el proceso de nombramientos en EFE, los diputados gremialistas explican que la ofensiva no apunta únicamente al arribo de la hija del ex mandatario a la empresa. 

"Esto no es una cacería de brujas. Queremos saber si hay contrataciones en base a meritocracia o a pitutocracia", dijo Ward.

"Creemos necesario fiscalizar este tipo de nombramientos. La Concertación nos tuvo 20 años acostumbrados a nominaciones basadas en compadrazgos", agregó Trizotti.

La ofensiva de la UDI se suma a los oficios que serán remitidos a todos los ministerios para informar detalles de la remuneración de su personal, ante denuncias sobre alzas salariales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: