TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 07, 2014

#descentralización Ex senador Cantero y desembarco en comisión de Bachelet: "El encargo es trabajar por las regiones"

Ex senador Cantero y desembarco en comisión de Bachelet: "El encargo es trabajar por las regiones"

El ex congresista será uno de los consejeros que integrarán que apunta a impulsar la descentralización y empoderamiento regional. "Esta labor va más allá de los enfoques partidistas", dijo a La Tercera.

por Carolina Mascareño O. - 07/04/2014 - 11:42
LinkedIn
0
10

El ex senador y actual colaborador de Amplitud,Carlos Cantero, expresó su satisfacción tras ser nominado por la Presidenta Michelle Bacheletcomo uno de los consejeros que integrará la comisión asesora para la descentralización y desarrollo regional.

Tras no lograr la reelección en los pasados comicios del 17 de noviembre, el parlamentario fue fichado por el nuevo movimiento de centroderecha y hoy, su nombre fue uno de los mencionados por la mandataria, para participar en esta instancia pro regiones. 

Ante ello, Cantero dijo a La Tercera que "estoy muy contento, me siento reconocido y siempre estoy dispuesto a servir a los intereses de mi país".

Al mismo tiempo, detalló que "esta es una comisión transversal, que representa la diversidad de Chile y no sólo a nivel político, sino que social. Esteban Valenzuela encabezará la instancia y el resto de los consejeros y asesores van a trabajar en distintas comisiones, para diseñar el informe que entregaremos, en seis meses más". 

"El encargo de la Presidenta Bachelet es avanzar, de una vez por todas, en herramientas para lograr el desarrollo armónico, en regiones y comunas". 

En ese sentido, el ex parlamentario también hizo hincapié en que "la comisión está integrada por personalidades de muy alto nivel, desde ex ministros, diputados, senadores, alcaldes, académicos y también, dirigentes de base".  

Consultado sobre su participación en Amplitud, el ex parlamentario afirmó que "no hay ninguna relación entre una cosa u otra".

"Hay gente de los más diversos colores políticos, así que eso no tiene ninguna relevancia. Por lo demás, este es un trabajo técnico que responde a impulsar medidas para empoderar a las regiones". 

Sobre el llamado de la mandataria, Cantero expresó que "soy un servidor público, todos saben que tengo una vocación de servicio. También es de público conocimiento que he sido uno de los principales impulsores del regionalismo, desde hace más de 30 años. 

"Esta labor va más allá de los enfoques partidistas. Y yo he señalado que estoy colaborando con Amplitud, por afinidad con sus ideas y, en particular, por el cariño y amistad con la senadora Lily Pérez". 

Destacó que "he sido alcalde, diputado, senador, soy geógrafo y doctor en sociología, con un currículum y trayectoria difícil de encontrar". 

"Todos los miembros de la comisión son gente de muy alta calificación y de alto reconocimiento, lo que va a permitir que se haga un trabajo en pos del avance de las regiones y que romperá con el talón de Aquiles: que las decisiones de regiones siguen tomándose en Santiago", postuló. 


















































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: