TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 18, 2014

MINAGRI CHILE: Ministro de Agricultura ofrece diálogo de "puertas abiertas" a directiva de la SNA

Ministro de Agricultura ofrece diálogo de “puertas abiertas” a directiva de la SNA


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Para Carlos Furche, el ministerio que encabeza siempre privilegiará el diálogo, “con la posibilidad cierta de conversar los temas, de buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo los problemas que dificultan la plena expresión productiva de este sector, vital para el desarrollo de Chile”. 

Fotografía: Ministerio de Agricultura Chile

Fotografía: Ministerio de Agricultura Chile

Un diálogo sincero y constructivo fue el que caracterizó a la primera reunión de trabajo sostenida por el Ministerio de Agricultura y la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en un encuentro realizado en dependencias de la secretaría de Estado.

En la cita se abordaron las principales inquietudes del panorama agrícola, tanto de la coyuntura, como de aquellos con una mirada a largo plazo.

El Ministro Carlos Furche señaló que la secretaría de Estado siempre privilegiará el diálogo, “con la posibilidad cierta de conversar los temas, de buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo los problemas que dificultan la plena expresión productiva de este sector, vital para el desarrollo de Chile, tanto por el empleo que recoge, como además, por ser la principal actividad productiva que articula trabajo en la mayor parte de las regiones del país”.

En este sentido, precisó que este Gobierno se caracterizará por el diálogo. Por ello, señaló que “le hemos señalado a la SNA que el ministerio siempre tendrá sus ‘puertas abiertas’ para buscar acuerdos, con la mejor voluntad, no necesariamente estaremos siempre de acuerdo, pero sí tendremos siempre la mejor disposición de conversar y encontrar puntos de acuerdo”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Patricio Crespo, presidente de la SNA, enfatizó las amplías coincidencias con el Gobierno en el marco de esta reunión de trabajo.

“Le hemos ofrecido al ministro la voluntad de nuestro gremio que es transversal, hemos ofrecido nuestra disposición y nuestras propuestas, para poderlas compartir, analizar y poder así, sumarnos al propósito de hacer de la agricultura un mejor destino para la gente del mundo rural”, dijo Crespo.

Tema portuario 

Finalmente, en materia portuaria, el Ministro Furche destacó que el viernes de la semana pasada la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, estableció una mesa de conversación que buscará soluciones y prevención de futuros focos de conflicto en este ámbito. “No puede ocurrir que todos los años tengamos sucesivamente problemas en el momento de mayor demanda de los puertos. La perspectiva es de encarar los problemas y dejar establecido un marco de mediano y largo plazo, que dé garantía a todos, sobre la base de resolver las demandas que han planteado los trabajadores a sus empleadores, que son las empresas que administran los puertos”, recalcó el Secretario de Estado.

El presidente de la SNA coincidió en este punto, al señalar que lo importante es lograr los acuerdos necesarios en esta materia, resolviendo las inquietudes de los trabajadores. “El comercio exterior de Chile no debe verse resentido, porque no sólo dañamos el comercio, sino además, la imagen de nuestro país en el exterior. Es importante anticiparnos a estos conflictos y no adminístralos en el último minuto”.

Fuente: Ministerio de Agricultura


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: