TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 14, 2014

Manuel Agosin: Lo Más Probable es que el Banco Central Vuelva a Bajar la Tasa

MANUEL AGOSIN
Lo Más Probable es que el Banco Central Vuelva a Bajar la Tasa

   
   
   












El decano de la Facultad de Economía de la U. de Chile y miembro del GPM dijo que la reciente disminución “no tendrá un gran efecto”.

—El GPM recomendó mantener la tasa y el Banco Central la bajó, ¿qué opina al respecto?

—El Central está en una situación compleja, porque una parte ha habido presiones inflacionarias debido al aumento del dólar y de los precios en los combustibles. Pero por otro, la economía está acusando una mayor debilidad, por tanto, teniendo un solo instrumento tiene que decidir. Le creyó más a la cifra de crecimiento con, probablemente, la consideración que las presiones inflacionarias recientes van a ser transitorias. Al estabilizarse el dólar probablemente las presiones podrían moderarse o incluso podría haber una caída del precio del dólar, porque ha habido una especie de aumento desmesurado en su cotización en los últimos días. 

—¿Qué le pareció el comunicado?

—Me parece impecable. Era 25 puntos base para arriba o para abajo, no había otra disyuntiva. Esto no va a tener un gran efecto. El Banco Central está más preocupado de la desaceleración que de la inflación y está dispuesto a reevaluar esto en los próximos meses, según se entiende en el comunicado. 

—¿Qué espera para el futuro de la tasa?

—Yo apostaría a una nueva baja. Si me preguntan qué va a hacer el Central, lo más probable es que la vuelva a bajar, a no ser que haya algún cambio en la política fiscal, ya se anunció bono marzo. Eso podría moderar un poco la baja en el futuro. Si la política es un poco más expansiva, lo más probable es que el organismo modere su recorte de tasas.

—¿Qué incidencia macro tienen estos bonos?

—Ahí va a haber mayor demanda. Estos bonos van a costar US$300 millones. Si bien es un margen pequeño es importante, porque hay gente que le llega y se lo va a consumir todo, no va a ahorrar.

—¿Qué espera para el crecimiento este año?

—El crecimiento va a estar más cerca de 3% que del 4%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: