TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 11, 2014

Bachelet es investida Presidenta

Bachelet es investida Presidenta por segunda vez en medio de histórico cambio de mando

Ante más de 1.600 invitados presentes en el Salón de Honor del Congreso Nacional, la Mandataria puso fin a cuatro años de la Alianza en el poder y asumió con el desafío de responder a las altas expectativas ciudadanas.

SANTIAGO.- A las 12:20 horas de este lunes, Michelle Bachelet Jeria se convirtió en la 40° Presidenta de la República de Chile, luego de recibir la piocha de O'Higgins, símbolo del mando supremo, de parte del ex Mandatario, Sebastián Piñera, y la banda presidencial de manos de lanueva titular del Senado, Isabel Allende.


Ante cerca de 1.600 invitados, entre los cuales se encontraban más de una decena de jefes de Estado y representantes de delegaciones internacionales, parlamentarios y altas autoridades del país, la nueva gobernante prometió guardar la Constitución y las leyes por segunda vez en la historia, en medio de una emotiva ceremonia que puso fin a cuatro años de la centroderecha en el poder.


La recién investida presidenta del Senado, le entregó la banda presidencial a su compañera de partido, con quien se fundió en un sentido abrazo. 

La imagen de ambas, al frente de un colmado salón de honor del Congreso chileno, estuvo cargada de simbolismos: es la primera vez que una mujer preside el Senado chileno y, también, la primera ocasión en que la ceremonia es protagonizada por dos mujeres.


Antes, el ex Presidente Piñera ingresó al Salón de Honor del Congreso Nacional junto a la ex Primera Dama, Cecilia Morel, recibiendo una larga ovación desde las galerías que se extendió por más de tres minutos. El ex jefe de Estado, visiblemente emocionado, subió a la testera de la sala, desde donde agradeció los aplausos de los presentes.


Más temprano, al abandonar la casa de Gobierno, el ex presidente afirmó que dejaba el gobierno "con la cabeza en alto", seguro de entregarle a Bachelet "un Chile que es un mejor país del que teníamos hace cuatro años".


Tras entregar la banda presidencial, Piñera felicitó a la nueva Mandataria y se despidió del Salón de Honor junto a los miembros de su gabinete.


Desde ese momento, la nueva jefa de Estado inició formalmente su periodo, el cual estará marcado por las promesas que realizó en su programa de gobierno, el cual ha despertado amplia expectativas en la ciudadanía ante la posibilidad de realizar ambiciosas reformas económicas y sociales, incluida la educación pública gratuita para todos.


"Asumo con la conciencia y responsabilidad de que tenemos un programa que cumplir", dijo Bachelet en sus primeras declaraciones tras tomar posesión del cargo. 

Por la tarde, en Santiago, la mandataria ofrecerá su primer discurso oficial.


Asunción de los ministros


Una vez que Bachelet asumió, se procedió a la nominación oficial de los secretarios de Estado de su gabinete, la cual se inició con la asunción del nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo. Tras ello, los 21 ministros restantes fueron pasando al frente de la testera, hasta que cada uno prometió o juró cumplir con sus tareas.


La ceremonia avanzó sin contratiempos ni quiebres del protocolo, salvo los gritos en contra del régimen del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de uno de los asistentes. Al finalizar el encuentro, Bachelet descendió de la testera y saludó a los presentes, en especial a los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.







































































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: