TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 26, 2014

esto es muy bueno para todo el mundo;

Confianza del consumidor alemán sube a su mayor valor en siete años

El índice de clima de consumo del instituto GfK para marzo aumentó más de lo previsto hasta los 8,5 puntos.





NUREMBERG.- La confianza de los consumidores alemanes subió a su máximo nivel en siete años ante la expectativa de mejores salarios, bajas tasas de interés y un sólido mercado laboral, según datos publicados hoy.


El índice de clima de consumo del instituto GfK para marzo aumentó más de lo previsto hasta los 8,5 puntos, después de un dato revisado de 8,3 puntos en febrero. Los analistas contaban con que en marzo se mantendría en 8,2 puntos, la anterior estimación de febrero.


"Esta evolución positiva aporta buenos indicios de que el consumo privado seguirá teniendo un papel clave en el crecimiento económico de este año", consideró el GfK.
Los consumidores "creen que la economía alemana dejó atrás su desaceleración del año pasado y avanza a una fase de fuerte crecimiento".


Según el barómetro basado en consultas a cerca de 2.000 hogares de la mayor economía europea, la subida de 

marzo se debe en parte a que los tipos de interés se encuentran en su mínimo histórico, lo que resta incentivos al ahorro.


Además, el subíndice que mide las expectativas salariales de los consultados trepó 2,4 puntos hasta los 48,6 puntos, el máximo nivel en 13 años, gracias a una serie de acuerdos tarifarios en diversos sectores.


Por el contrario, las expectativas sobre la evolución de la economía alemana empeoraron levemente, mientras que la propensión al gasto se mantuvo estable.


La subida del GfK se suma a otros datos que prevén una evolución positiva de la economía alemana en los próximos meses. El gobierno pronosticó un crecimiento del 1,8% este año y de un 2,0% en 2015, además de un nuevo récord de empleo.













































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: