TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 26, 2014

#diabetes:

Seis riesgos de estar sentado mucho tiempo

Diabetes, cáncer e infarto son algunos de los riegos a la salud de permanecer mucho tiempo sentado.
Seis riesgos de estar sentado mucho tiempo
Foto: Agencias
 1  1  0 Google +0 Blogger0  1
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

La vida laboral en las grandes ciudades obliga a muchas personas a pasar varias horas del día sentados frente a la computadora. Esta situación ocasiona fuertes repercusiones en la salud.

Una forma de compensar las horas sentados sería con horas de ejercicio.

Presentamos 6 riesgos de pasar horas sentados:

1. Aumenta el riesgo de padecer diabetes. La Universidad de Missouri publicó un estudio en el que se demuestra que el estar sentado todo el día aumenta el riesgo de padecer diabetes, obesidad y problemas del hígado. 

2. Riesgo de muerte. Un estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, señala que las mujeres que pasan más de 6 horas sentadas tienen 40 por ciento más de probabilidad de recortar nuestra expectativa de vida 13 años.

3. Frente al televisor. El British Journal of Sports Medicine encontró que por cada hora sentados frente al televisor se recortan 22 minutos a la expectativa de vida. Ahora, si pasan más de 6 horas sentados viendo la tele se reducen 5 años a la expectativa de vida.

4. Cáncer. De acuerdo con el epidemiólogo Christine Friedenreich, la falta de actividad física se encuentra relacionada al desarrollo de cáncer de mama y de colon.

5. Hace que el trasero aumente. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv encontró que los traseros de personas inactivas y con vida sedentaria tendían a crecer debido a que las células grasas proliferan en esa parte de las personas que no acostumbran hacer actividad física, dando como resultado el desarrollo de gruesas capas de grasa en el tejido muscular.

6. Aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Un estudio de Medicine & Science in Sports & Exercise demostró que las personas que pasan más de la mitad de su día sentadas tienen 54 por ciento más probabilidades de morir de un infarto cardíaco.

Todo lo anterior se puede reducir significativamente si realizas 30 minutos de ejercicio al día, pues la actividad aumenta la circulación, ayuda a limpiar las arterias, lubrica las articulaciones y promueve el bienestar.




--- DFD
























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: