TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 13, 2014

agriculturablogger:

INTERNACIONAL

FAO pide ayuda urgente a agricultores de República Centroafricana

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 12 feb 2014 09:38
  
 

Dicho país depende en un 75% de la agricultura en pequeña escala para la obtención de alimentos e ingresos. Alrededor de 2.5 millones de personas requieren de ayuda humanitaria de emergencia.

Roma, Italia.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó de manera urgente colaboración para los agricultores de la República Centroafricana quienes necesitansemillas y aperos básicos para la temporada de siembra de marzo, de esta manera es posible evitar una crisis alimentaria.

La FAO señaló que cerca de 1.6 millones de personas, más de un tercio de la población, necesitan ayuda alimentaria de supervivencia por el nivel de violencia que ha alcanzado el conflicto en el país y donde una de cada cinco personas han huido de sus hogares.

En organismo también destacó que el éxito de la principal temporada de siembra del próximo mes en el centro y el sur del país, junto con la principal temporada de siembra en mayo en el norte, podrian marcar un punto de inflexión crítico para la seguridad alimentaria de la nación africana.

Las reservas de alimentos en la República Centroafricana se encuentran casi agotadas debido a la baja producción agrícola en 2013, que disminuyó drásticamente después de que estallasen los disturbios en diciembre de 2012.

La FAO ha movilizado fondos para proporcionar semillas y aperos a 40 mil de las 150 mil familias campesinas a las que se dirige la estrategia conjunta entre la ONU y diferentes ONG.

Se cuenta con contribuciones del Fondo Fiduciario de Solidaridad con África en Bélgica, del Fondo Central para Emergencias en Suecia y Estados Unidos, así como de los propios mecanismos de financiación de la FAO.

A pesar de todo el apoyo, la organización necesita 37 millones dólares para asistir a las restantes 110 mil familias y para ayudar a proteger y reconstruir los medios de vida de todas las familias de agricultores a lo largo de 2014.

Con información de Notimex

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: