TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 14, 2013

evelyn matthei y su cierre de campaña

Ministras hacen gesto de respaldo a Matthei en víspera de elecciones

Se reunirán con la candidata de la Alianza este sábado en un café de la zona oriente. Cecilia Pérez, María Ignacia Benítez y Loreto Seguel confirmaron asistencia.

por Paulina Toro - 14/11/2013 - 03:00
LinkedIn
0
4

Hasta una heladería en Las Condes llegarán este sábado varias ministras del Presidente Sebastián Piñera para reunirse con su ex compañera de gabinete y candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. 

La actividad marcará la víspera de las elecciones del domingo. Según conocedores del encuentro, el gesto busca reforzar la unidad del sector, activo que desde La Moneda como desde el propio entorno de la abanderada han intentado privilegiar  en la última etapa de la campaña de Matthei. 

Para evitar la apertura de cualquier flanco de críticas desde la oposición -y tal como lo estipula la ley-, las intervenciones de cualquiera de las autoridades que asistirá al encuentro deberán estar exentas de llamados a votar por Matthei o cualquier otro postulante del sector. 

¿La razón? Hasta las 24 horas de hoy, los candidatos presidenciales, aspirantes al Parlamento y a Consejos Regionales están autorizados para hacer propaganda política.     

Según se explicó, la idea de concretar un encuentro con ministras es que la actividad se convierta en una especie de reunión entre "amigas", donde Matthei también pueda agradecerles el apoyo que han dado a su candidatura. 

La titular de la Segegob, Cecilia Pérez -dicen en el oficialismo-, fue una de las primeras en confirmar su asistencia. A ella se suman la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez -cuyo ministerio ratificó a La Tercera que participará del encuentro- y Loreto Seguel del Sernam.

Pese a que en el comando de la abanderada declinaron entregar antecedentes sobre las autoridades convocadas y advierten que aún se afinan detalles del encuentro, según la información proporcionada a algunos ministerios, la cita espera distender la tensión propia de una víspera de elecciones. 

El evento ocurre después de que La Moneda declinara que secretarios de Estado hicieran uso de días administrativos para acompañar a Matthei en el cierre de su campaña, que hoy tendrá lugar en la ciudad de Chillán.

Si bien el plan de Palacio era plegarse con todo al cierre de la campaña, la distancia (más de 400 kilómetros de Santiago) y el horario del evento hicieron desistir de dicho diseño.

Sin embargo, algunos ministros acompañarán también a la candidata durante la jornada del domingo en la entrega de cómputos de las elecciones. El equipo de campaña y el oficialismo en pleno se instalarán en el Hotel Intercontinental de Vitacura, el mismo lugar donde la ex ministra  presentó a su equipo programático y el documento con sus propuestas para un eventual futuro gobierno. 

Hasta ayer, el presidente de la UDI, Patricio Melero, y algunos miembros de la directiva comprometieron su asistencia a la cita del domingo, a la que se sumarán candidatos gremialistas al Congreso y cores.

Sin embargo, serán en las sedes de RN y de la UDI donde cada partido centralizará su monitoreo a los resultados  que durante el día entregará el Servicio Electoral (Servel).


































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: