TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 11, 2013

Lily Pérez critica proyecto que elimina el "guarismo 120"

Lily Pérez critica proyecto que elimina el "guarismo 120"


Para la senadora de RN la iniciativa "aumenta el número de parlamentarios y le quita fuerza a las regiones".

POR  JORGE MIRANDA

10


septiembre
2013

La senadora Lily Pérez (RN) criticó el proyecto que busca derogar el "guarismo 120 de la Constitución", con lo cual se abre la posibilidad de avanzar en una reforma al sistema binominal, iniciativa que fue aprobada la tarde de este martes por la Cámara Alta.

En conversación con Canal 24 Horas, la parlamentaria de RN expresó que "este proyecto en particular a mí no me deja contenta. Aquí no hay que engañarse, lo que hoy día se ha votado es el cambio del guarismo 120 que en la práctica es un aumento de parlamentarios".

La parlamentaria criticó la iniciativa y el acuerdo que suscribieron "algunos miembros del Senado, incluidos algunos miembros de Renovación Nacional, el cual no comparto para nada porque creo que para muchas regiones de nuestro país es absolutamente perjudicial".

En este sentido, la senadora de RN explicó que el proyecto "aumenta cuatro senadores en Santiago, pasa de cuatro a ocho. Cuando viene el ministro de Transportes a negociar, por ejemplo, las platas del Transantiago, nosotros los senadores de regiones hemos conseguidos que también se nos dé recursos para nuestras zonas, entonces ese ministro cuando tenga cuatro senadores más de Santiago no va a necesitar para nada el voto de los parlamentarios de regiones".

"Yo creo que no es un buen proyecto, muchos lo votaron pensando en el afán de que hay una posibilidad de una modificación al binominal , pero lo que se votó hoy es efectivamente aumentar el número de parlamentarios y quitarle fuerza a las regiones", puntualizó Pérez.

Revisa la entrevista a la senadora Lily Pérez en Mano a Mano:

Para la senadora de RN la iniciativa "aumenta el número de parlamentarios y le quita fuerza a las regiones".

Palabras Claves:   Mano A Mano Lily Pérez





































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: