TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 04, 2013

ANGLOAMERICAN Y LICEOS DE EXCELENCIA

Anglo American pretende convertir liceos técnicos en establecimientos "de excelencia"

LUNES, 03 DE JUNIO DE 2013 14:09
E-mailImprimirPDF

"DesarrollaT" se denomina el proyecto a través del cual la compañía Anglo American y la Fundación Chile pretenden convertir los dos colegios técnicos municipales de La Calera en liceos técnico-profesionales "de excelencia".

Las dos entidades privadas eligieron el Liceo Pedro de Valdivia y el complejo educacional Las Acacias (Artificio) para desarrollar este proyecto que se extenderá hasta 2016 y que oficialmente partió con la "Mesa Técnica N°1", encuentro que contó con la presencia y participación del alcalde Eduardo Martinez, el profesional del Ministerio de Educación Sergio Segovia, la encargada del Área Comunidad de Anglo American, Carol Poblete; el director de Educación Municipal, Roberto Bustamante, representantes de la Fundación Chile, directores y jefes de la Unidad Técnico Pedagógica de ambos establecimientos.

El Liceo Pedro de Valdivia ofrece Educación Técnico Profesional en las especialidades de Electricidad, Administración y Ventas, mientras "Las Acacias" cuenta con Atención de Párvulos. Ambos establecimientos fueron escogidos por estar ubicados en el área de influencia de una de las cinco operaciones de Anglo American.

La profesional de la compañía minera explicó que el propósito del proyecto es contribuir al desarrollo y posicionamiento de la Educación Media Técnico Profesional, fortaleciendo competencias directivas y docentes, generando redes y difusión e instalando a esta modalidad de enseñanza en el debate público nacional.

"Para Anglo American un negocio sustentable en el largo plazo debe contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones", señaló, agregando que se pretende potenciar la labor docente y directiva, capacitar a equipos directivos de los establecimientos de Enseñanza Técnico Profesional, mejorar sus competencias de gestión y liderazgo pedagógico logrando resultados de alta calidad de aprendizajes en los establecimientos intervenidos.

Por su parte, el alcalde Martínez manifestó su agradecimiento y "especial entusiasmo" por el proyecto. "Nuestro objetivo educacional deber estar orientado hacia la Enseñanza Técnico Profesional para satisfacer la demanda de técnicos que generan empresas como Anglo American", sostuvo, agregando que "queremos formar técnicos de alto nivel, convenciendo a nuestros estudiantes que no deben aspirar sólo a títulos universitarios". A la vez, el jefe comunal comprometió "todo el apoyo que podamos brindar a esta iniciativa que nos permitirá entregar enseñanza técnica de excelencia y ofrecer un futuro pleno y digno a nuestros jóvenes".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: