TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 17, 2013

Parten exportaciones frutícolas 2013-2014 : se esperan buenos retornos para productores

Dan inicio a exportaciones frutícolas 2013-2014

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 17/12/2013
 El primer barco, con dirección a Estados Unidos, zarpó con producción de uva de mesa y arándanos de las provincias de Limarí, Elqui y Choapa.

Ya zarpó el primer barco de frutas desde el puerto de Coquimbo hacia Estados Unidos, con un total de 756.062 cajas, de las cuales un 8% provienen exclusivamente de la Región de Coquimbo.

El primer embarque consideró 55.314 cajas con 456.460,90 kilos de uva de mesa cosechada principalmente en las comunas de Monte Patria, Vicuña y Paihuano.


Sin embargo la comuna de Salamanca también tuvo su producto estrella, exportando 4.120 cajas de arándanos, sumando un total de 16.215,96 kilos.


Según informó la seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, a pesar del déficit hídrico que ha estado presente en la región y las bajas temperaturas que afectaron los cultivos "debemos destacar que en esta primera exportación el mayor número de cajas se obtuvo desde la comuna de Monte Patria con más de 29 mil cajas de producción. Debemos esperar la exportación del resto de la temporada para poder hacer un balance definitivo del porcentaje de producción realizada", indicó.

 

Fuente: Diario el Día



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: