TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 17, 2013

arbitraje dederecho

Panamá: Centro de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional

En los últimos años, se ha incrementado en Panamá el uso del arbitraje

17 diciembre 2013 |

En los últimos años, se ha incrementado en Panamá el uso del arbitraje y de la conciliación como medio para resolver disputas entre nacionales como extranjeros, por la facilidad, rapidez y confianza que generan en la administración de justicia.

Por este motivo, nuestro gremio impulsa este tipo de herramientas y ve como un paso positivo que, la Asamblea Nacional haya aprobado en tercer debate, el proyecto de Ley No. 578 que busca regular el Arbitraje Comercial Nacional e Internacional en Panamá, adecuando la legislación arbitral nacional con el desarrollo del arbitraje internacional, además de uniformar y universalizar la norma a los principios establecidos por la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Derecho Mercantil Internacional.

El Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, con sede en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, tiene la seguridad que con esta iniciativa nuestro país será considerado un foro conveniente para la solución de controversias comerciales locales e internacionales, haciendo de Panamá un destino obligado en el hemisferio.

Definitivamente, el establecimiento de este Centro Arbitral Internacional que tendremos, próximamente, conjuga la posición geográfica de nuestro país, la conectividad, la infraestructura de servicios y oportunidades logísticas y será una iniciativa al desarrollo jurídico internacional, que producirá una derrama turística comercial sobre nuestra economía de manera positiva.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: