TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 05, 2013

¿quién gasta más calorías durante el sexo?

Hombre o mujer: ¿quién gasta más calorías durante el sexo?

04 de noviembre de 2013 | 22:42 CET

Google+

@LadyFitnessMad

Lead editor en Vitónica

Pareja

 1

Este año se ha realizado un estudio en el que expertos de las universidades de Québec y Montreal han determinado las kilocalorías que gastamos de media durante el acto sexual. ¿Cuántas calorías creéis que gastamos de media durante el sexo? ¿Y quién gasta más: hombre o mujeres?

Algunos recordaréis este artículo de Juan, en el que se hablaba de un gasto de unas 21 kilocalorías por "sesión". Los canadienses parece que son un poco más optimistas y apuestan por una media de 101 kilocalorías en hombres y 69'1 kilocalorías en mujeres. ¿No os parece poco, aún así?

El estudio de los canadienses se ha llevado a cabo con un monitor de actividad llamado SenseWear Armband, usado también en otros ensayos clínicos. El brazalete puede medir la presión sanguínea, la temperatura cutánea y las kilocalorías consumidas por actividad. Cruzando estos datos con otros como la edad, el peso o la altura se ha determinado el gasto energético del acto sexual.

El estudio se llevó a cabo durante un mes con 21 parejas heterosexuales de jóvenes de entre 20 y 24 años, con una vida deportiva y sexualmente activa. Las parejas debían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, con la actividad sexual monitorizada gracias al brazalete. La novedad de este estudio radica en que no se ha llevado a cabo en laboratorios, como los anteriores, sino en la intimidad del hogar de los sujetos, gracias al brazalete.

Además, también realizaban ejercicio físico: 30 minutos de carrera en cinta, para poder comparar los resultados de ambas actividades. Se eligió la carrera por tratarse de un hábito de vida saludable bastante extendido entre la población, igual que el acto sexual.

La idea era comparar el gasto calórico en ambas actividades, para comprobar si el acto sexual podría considerarse como un ejercicio de intensidad moderada similar a la carrera. El gasto calórico fue menor durante las relaciones sexuales, pero la fatiga percibida por algunos sujetos del estudio fue mayor durante el sexo que durante el ejercicio físico.

En las conclusiones los investigadores consideran la actividad sexual, potencialmente y en algunos casos, como un buen ejercicio físico. Os recomiendo echar un vistazo al estudio (el link está abajo) donde también se habla de factores sociales y culturales, muy interesante.

Fuente | Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples
Imagen | CocteauBoy en Flickr
En Vitónica | Sexo para bajar de peso: ¿mito o verdad?

Categorías

 
Fuente:VITONICA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: