TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 05, 2013

adultomayor: Cristián Monckeberg y eliminación de pago de contribuciones para los adultos mayores

Eliminación de contribuciones para el adulto mayor: cada día más cerca.

Posted on November 02, 2013 by Cristián Monckeberg

Han sido años de recopilación de estadísticas, elaboración de mecanismos legislativos, intensas reuniones con ministros, y todo con un sólo fin: lograr el fin del cobro de contribuciones a los adultos mayores, de una vez por todas.

Hoy tenemos motivos para estar optimistas. Junto a otros diputados de Renovación Nacional nos reunimos con la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, con el objeto de presentarle una serie de iniciativas en favor de nuestros adultos mayores. Por cierto, la rebaja o eliminación de las contribuciones fue una de las propuestas centrales, la que fue muy bien acogida por la ex ministra del Trabajo. Tanto así que en el último debate presidencial ya se comprometió públicamente con esta iniciativa.

Recordemos que ya con ocasión de la Ley de Fomento a la Reconstrucción, en 2010, el Presidente Piñera daba luces de comprender la complejidad que supone para un adulto mayor llegar a final de mes con sus bajas pensiones y todos los gastos propios de su edad. Por esto, los eximió del pago de la sobretasa dispuesta por el gobierno para recaudar recursos post terremoto.

Esperamos que esta propuesta, por la cual nos hemos jugado por años y que parece estar arribando a buen puerto, no deba esperar un gobierno más para ser una realidad. Me parece insólito que una persona que aportó al erario público por años y pagó su dividendo por décadas, hoy no pueda disfrutar en paz del trabajo de toda una vida. 

Esperamos que estas señales, y en particular el compromiso adquirido por Evelyn Matthei, permitan más temprano que tarde concretar este anhelo de miles de chilenos.



































Fuente:blog de Cristián Monckeberg

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: