TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 09, 2013

“Los chilenos sabrán decidir lo que quieren para su futuro”

Ministro de Economía: "Los chilenos sabrán decidir lo que quieren para su futuro"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 09 de Octubre del 2013 a las 07:40

Félix de Vicente aseguró que la gente deberá elegir entre cambiarlo todo, o mantener el país así. Además, aseguró que el Imacec de noviembre y diciembre debieran ser mejores.


En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el ministro de Economía, Félix de Vicente, realizó un completo repaso por los indicadores económicos que se han entregado los últimos días, valorando la situación en la que se encuentra el país.

En relación al Imacec, expresó que "el índice de confianza de los consumidores y emprendedores cambió la tendencia a la baja que traía desde junio, y fue a la alza, y como creemoss que muchas decisiones se toman en base a la expectativa, el Imacec de noviembre y diciembre debieran ser mejores".

Consultado por sobre si la escasez hídrica y las heladas afectaron el IPC, el secretario de Estado aseguró que "todavía no afecta. El alza en general se dio en los alimentos, festejamos con mucha carne el parecer en septiembre. Y también se da el cambio en el precio de los autos, ya que cambian el año en septiembre, ya que la liquidación de modelos anteriores se realiza hasta agosto".

"Si hay algún afecto de precio, debiera tender a reflejarse hacia finales de noviembre, principio de diciembre. Pero también hay dos factores en cuanto a la fruta, ya que lamentablemente mucha fruta no se va a poder exportar, y probablemente ese mayor volumen entre al mercado nacional y produzca una baja en aquellos productos que se exportan", añadió de Vicente.

De igual forma, destacó que "el rango es un rango máximo del 3%, esa es la meta y la aspiración en la cual trabaja el Banco Central. Ellos son los que han logrado mantener la tranquilidad y una inflación controlada".

"Chile tiene una gran oportunidad producto de la gran cantidad de emprendimiento que se ha generado en el país. La cifra del desempleo es gracias a la gran cantidad de emprendimiento que se ha generado desde el 2012", indicó también.

A eso, agregó que "la semana pasada tuvimos la "Semana de las Pymes", y ya teníamos al día lunes contabilizados en "Empresa en un día", 10 mil empresas a través de este método. Si uno mira por ejemplo la situación de España, en donde el número de empresas empezó a decaer a contar del 2005, vemos lo que le ha costado superarse. Chile en el 2009 venía perdiendo emprendimiento, pero a fines de ese año cambio la tendencia y ese emprendimientos nos va a permitir mantener un desarrollo".

En cuanto a la carrera presidencial que se vive en el país, el titular de Economía aseguró que confía "en que los chilenos somos inteligentes. Al final cuando tenemos que representar nuestra disposición sobre quien nos va a gobernar, vamos a saber distinguir entre Chile y todos los países de la región. Chile en los '80 era la sexta economía de Latinoamérica, hoy somos la primera".

"Las remuneraciones reales han crecido cerca de un 13%, algo que no había pasado en ningún gobierno, tenemos la tasa de desempleo más baja de toda la historia. Aquí en Chile trabaja quien quiere trabajar, entonces los chilenos van a decir ¿quiero cambiarlo todo, o me gusta como está mi país? Entonces ahí los chilenos tendrán que decidir que quieren para su futuro", sentenció de Vicente.

Foto: AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: