TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 24, 2013

Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990

El ministro en Visita ordenó que se oficie al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para que remita todos los antecedentes a la PDI, la que estará a cargo de las diligencias.

El documento de denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, del 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del FPMR".

por Karen Soto Galindo - 24/09/2013 - 16:37
LinkedIn
0
1

Luego que la justicia acogiera una denuncia presentada por la Fundación Simón Yévenes, el ministro en Visita extraordinaria,Mario Carroza instruyó un sumario para investigar 106 atentados cometidos por grupos de extrema izquierda entre los años 1970 a 1990, entre los que se menciona al FPMR y el MIR.

De acuerdo al documento emitido por el Magistrado, los antecedentes fueron remitidos al 34º Juzgado del Crimen de Santiago "para su ingreso y asignación de rol".

Además, Carroza ofició al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que remita la información necesaria a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, quien quedará a cargo de las diligencias.

"Dese una orden de trámite a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, a fin que en relación a las víctimas detalladas en el cuerpo de la presentación (106) se efectúen las diligencias necesarias de recopilación de información, tanto en fuentes abiertas como institucionales, acerca de la existencia de investigaciones judiciales previas por cada uno de ellos" dice el documento al que tuvo acceso La Tercera.

De acuerdo a la denuncia presentada "a partir del 4 de Noviembre de 1970, con la Asunción  del Gobierno del Sr. Salvador Allende Gossens, se constituyeron en nuestro país una serie de grupos armados paramilitares que utilizaron la violencia política y cometieron atentados" en contra de personas civiles e uniformadas.  

El documento de la denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, ocurrido el 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del Frente Manuel Rodríguez".








































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: