TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 06, 2013

CORRUPCIÓN>:

DIRECTORA DE CIPER LLAMA A INVESTIGAR CONTRATOS AL INTERIOR DEL INE

Publicado el 05 de septiembre del 2013

La periodista Mónica González afirmó ante la Comisión Investigadora del Ine, que hubo triangulación de pagos con empresas relacionadas a familiares de Maximiliano Raide, asesor del ex director del INE, Francisco Labbé.

     La directora de Ciper Chile sostuvo que en las investigaciones que han realizado encontraron antecedentes que vinculan al INE con la empresa Productora Grupo Liderazgo Educación Ltda., de propiedad de Juan Pablo y José Domingo Raide, hermanos del ex asesor de Francisco Labbé, cuyo representante legal es Antonio Hartmann, quien según las denuncias de Ciper figuraba como asesor económico del organismo.

    Añade que en Internet la información que dispone esta productora señala que se encargan de realizar eventos y mencionan entre las empresas que asesoran al INE y el Censo. La periodista agrega que si bien Maximiliano Raide no figura como contratado por el INE, era reconocido al interior de la institución como asesor del ex director del INE.

    Mónica González concurrió ante la comisión investigadora del INE, oportunidad en la que además, cuestionó al fiscal del organismo, Raúl Chinchón, quien según las informaciones que disponen, habría aceptado una orden de Francisco Labbé para pagar a Maximiliano Raide a través de una triangulación con otras personas como Antonio Hartmann. 

    "Tengo la sensación que es un tema grave, importante y de Estado. Y el señor fiscal debe dar explicaciones", puntualizó.

    La directora de Ciper también relató cómo iniciaron las investigaciornes sobre los problemas del Censo, a partir de denuncias recibidas desde el interior del organismo, que daban cuenta de los cambios metodológicos que se estaban haciendo y la manipulación de datos que a su juicio se realizó en la entrega de los resultados del Censo.

    Finalmente, la periodista también cuestionó la improvisación de la actual dirección del INE, en relación a la forma en que se pretenden corregir las deficiencias del proceso. 

    El presidente de la Comisión Investigadora, diputado Juan Carlos Latorre (DC) señaló que el testimonio de Mónica González corrobora la opinión que se han ido formando y que además "surgen aristas de bastante preocupación, de empresas que fueron contratadas y que el actual director del INE no ha informado a esta comisión. Son empresas que tienen vínculos directos con señores que según el ex director actuaban ad honorem", enfatizó el legislador.

    Asimismo, el diputado Latorre aseguró que el fiscal del INE, Raúl Chinchón les "entregó información claramente falsa, porque dijo que no conocía a eventuales personas y sus contratos y ha quedado en evidencia que no nos entregó la verdad en su declaración".

    Sobre los sumarios que se están realizando al interior del INE, el diputado Latorre informó que la Comisión acordó solicitar a la Contraloría General de la República que se haga cargo de estos procesos para garantizar mayor celeridad y diligencia.

    El presidente de la comisión, además, se manifestó preocupado por la "falta de preocupación o atención que tiene el gobierno por un tema tan grave" y anunció que citarán al Ministro de Economía, el que esperan asista acompañado del actual director del INE, Juan Eduardo Coeymans.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: