TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 29, 2013

mineria

Codelco y Aprimin firman acuerdo que permitirá reducir costos

EL ECONOMISTA AMERICA - 18:44 - 28/08/2013
635x300codelcoelteniente.jpgLa contención de costos es clave para el desarrollo de Codelco y para su productividad. Foto: Gentileza Codelco

Thomas Keller, presidente ejecutivo de la estatal, explicó que "este trabajo es de una tremenda trascendencia, porque contribuye a uno de los principales desafíos que tenemos en la minería en Chile en general. Esto es un muy buen ejemplo de haber detectado grandes oportunidades donde estábamos siendo, colectivamente, ineficientes en el uso del recurso humano".

Codelco y la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) firmaron hoy un acuerdo que permitirá contar con metodología, procedimientos, criterios y estándares comunes para temas claves de Seguridad y Salud Ocupacional entre la empresa y la asociación gremial, señala el Diario Fianciero.

Este proyecto ayudará a simplificar y facilitar la transferencia de trabajadores, eliminando trámites. De esta forma, se logra disminuir costos y aumentar productividad sin afectar el respeto a la vida y dignidad de las personas, un valor central tanto para Codelco como para Aprimin.

Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco, explicó que "este trabajo es de una tremenda trascendencia, porque contribuye a uno de los principales desafíos que tenemos en la minería en Chile en general. Esto es un muy buen ejemplo de haber detectado grandes oportunidades donde estábamos siendo, colectivamente, ineficientes en el uso del recurso humano".

Keller añadió que el acuerdo "se inserta, directamente, en una de las principales iniciativas que está llevando a cabo esta Corporación y que tiene que ver con Proyecto Estructural de Productividad y Reducción de Costos".

Para Pascual Veiga, Presidente de Aprimin, la iniciativa "es un tremendo hito para nosotros, los proveedores de la minería, que hemos estado ocho años detrás de conseguir este logro y hemos encontrado un eco tremendamente positivo en Codelco para lograr este acuerdo". Agregó que "este es un hito para toda la minería, ya que nosotros pretendemos llevar este acuerdo a otras empresas del sector".

El acuerdo

Este acuerdo será aplicable a todas las faenas de Codelco y a todos los trabajadores que cumplan funciones en ellas, sean propios o de empresas contratistas. Contempla losestándares de inducción básica en seguridad y salud ocupacional, estándar de vehículos livianos específico para camionetas y la homologación de evaluaciones de salud para realizar trabajos en la industria minera.

La estandarización de prácticas de Codelco -acordada con los proveedores de la minería- permitirá importantes ahorros en tiempo y en costos, los que se estiman en US$ 9,62 millones al año para la Corporación.

La iniciativa permitirá que los trabajadores de las empresas puedan rotar entre las distintas divisiones de Codelco, sin realizar repetidamente cursos de inducción o exámenes de salud. Las camionetas y sus accesorios serán las mismas en todas las divisiones de Codelco y, en un tiempo más, podrán ser las mismas en toda la gran minería.

El Acuerdo de Homologación entrará en vigencia en forma inmediata y será revisado cada cinco años, a menos que se requiera la revisión de un agente o condición específica por cambios en la legislación vigente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: