TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 22, 2013

JUSTIFICACION BANAL

El reino de la justificación banal

Esta entrada fue publicada en General el agosto 22, 2013 por .

justificacion_banalBanal, insípido, anodino, insustancial, superfical, trivial, intrascendente o fútil. No hay nada mejor que justificar los datos objetivos mediante ideología o postureo. Postureo de divos, mentecatos o mentirosos. Postureo como banalidad de realidades.

Cuando los datos se pervienten o banalizan se cae en un error. Un error habitual. Un error deseado. Un error justificante. ¿Quién no quiere sentirse regente de taifas de tuertos amañando sus propias conjuras y conjeturas? ¿Quién no quiere ser el adalid de causas perdidas, causas kafkianas o meras suposiciones ideológicas? Dudo que nadie se atreva. Es bonito ir de divo. Más aún si el club de palmeros permite entonar una mejor fábula inmoral vendida como realidad alternativa.

Que Cuba es el país que más porcentaje del PIB invierte en Educación da para muchos titulares interesados. Una realidad indiscutible, como también lo es su tasa de migración negativa. Datos para justificar de forma banal supuestos totalmente divergentes. Supuestos que van desde el castrista más obcecado al capitalista derechón más inculto. Datos para tomarse en su justa medida. Datos para leer un poco antes de entrar a valorarlos. Datos que, quizás lo único que uno podría inferir, es la mala gestión de los recursos. Más allá de ello, postureo.

También podría poner otro ejemplo de hace bien pocos días. Un maravilloso titular donde se informa que en Valencia capital la mayoría de padres eligen para sus hijos centros educativos concertados con líneas en castellano. Son datos objetivos, seguro que interesados pero incuestionables. Eso sí, banalizar los datos, verter titulares con el fin de vender y quedarse en los números en bruto también es peligroso. Peligroso y poco ético. ¿Por qué pasa lo anterior? Si los padres piden este tipo de centros, ¿se puede ir contra la mayoría? ¿Por qué se da esta casuística cuando hace bien pocos años la tendencia, a nivel de los conciertos -no de lengua- no era esta? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Podría seguir con múltiples ejemplos y con numerosísimas reacciones. Mentiras interesadas (¿quién no se acuerda del beso de las rusasdesmontado al poco, de los mensajitos del tesorero o de los brotes verdes y salida de la crisis inminente actual?), medias verdades y banalización de las justificaciones. Juego para participar y siempre ganar con la justificación impertinente. Justificar realidades es lo más fácil del mundo, salir del reino de la justificación banal ya cuesta un poco más.

Fuente:.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: