TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 22, 2013

EVELYN MATTHEYREFORMA TRIBUTARIA SOLO SI SE NECESITA

Matthei se muestra abierta a una reforma tributaria sólo "si se necesita"

439

Visitas
Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por Alejandra Tillería | La Información es de Alonso Farías

Este miércoles la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció en Antofagasta la posibilidad de implementar una nueva Reforma Tributaria en su hipotético Gobierno. Esto, en el marco de su gira "Juntemos Chile" que continúa recorriendo el norte del país.

La postulante a La Moneda no descartó la alternativa, asegurando que ella respaldó la realizada en la actual administración de Sebastián Piñera, por lo que dice no estar de acuerdo con quienes "se oponen absolutamente a cualquier aumento de impuestos".

En esa línea, la ex ministra dejó abierta la opción ante las "necesidades" de Chile.

Los anuncios se hicieron en el seminario de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, donde participaron los encargados económicos de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez Ominami, abordaron, entre otras aristas, la Reforma Tributaria.

El coordinador del área económica del progresista, Andrés Solimano, insistió en "recuperar" las riquezas naturales como el cobre y el agua, por sobre un aumento de impuestos.

Uno de los asesores de la ex Presidenta Bachelet, Alejandro Mico, insistió en la reforma como el mecanismo para financiar la educación gratuita universal. En ese aspecto, el coordinador programático de Matthei, Felipe Morandé, aseguró que "no es justo" que la enseñanza no tenga costo y descartó tajantemente finalizar con la educación privada.

En otra área abordada por el representante de Bachelet, Alejandro Mico, fue el proyecto Hidroaysén donde cuestionó al actual gobierno.

Los tres comandos plantearon un acuerdo nacional en materia energética para avanzar en los requerimientos del país.

Fuente: BIOBIOCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: