TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 07, 2013

INE decide repetir el Censo el 2015 tras irregularidades en la medición del año pasado

La comisión técnica que revisó la muestra del 2012 determinó que ésta cuenta con "serios problemas" en aspectos que son esenciales en este tipo de instrumento y recomendó no utilizar los datos para la elaboración de cifras oficiales.

SANTIAGO.- La comisión técnica designada por el INE para revisar las cifras del último Censo resolvió que el proceso debe volver a realizarse el año 2015, tras las graves denuncias de irregularidades que provocaron la salida del ex director del organismo Francisco Labbé.


El panel de expertos señaló que la muestra realizada el año pasado cuenta con "serios problemas" en aspectos que son esenciales en este tipo de instrumento y recomendó no utilizar los datos del Censo para la elaboración de cifras oficiales.


"La tasa de omisión de la población asciende, conservadoramente, a un 9,3%, porcentaje que es tres veces los obtenidos en Censos recientes en otros países de la región", sostuvo el informe apuntando además que dicha cifra es un promedio nacional, pero puede ser mucho más elevada en algunas comunas.


El nuevo Censo de población y vivienda se aplicará de manera abreviada y tendrá un número menor de preguntas que el cuestionario 2012.


Según, la ex funcionaria del INE, Mariana Alcérreca, "sólo para los trabajo del 2012 se gastaron 16 mil setecientos millones de pesos"


Noticia en desarrollo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: