TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 04, 2013

FAO Y LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES

Aboga FAO por apoyo efectivo a producción de pequeños agricultores PDF Imprimir E-Mail
En Chile ya se hace mediante INDAP que dirige Ricardo Ariztia deC

Imagen activaRoma, 3 jul (PL) La FAO abogó hoy por políticas más diferenciadas para impulsar la producción agrícola de los pequeños campesinos, un sector que aporte significativamente a la lucha contra el hambre.

En un informe divulgado aquí, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) insistió en reconocer la diversidad de los pequeños agricultores y vincularlos a unos mercados en continúa evolución, a fin de de poder alimentar a más personas.

Para ello, consideró pertinente un mejor conocimiento de las familias rurales y sus problemas, de manera que las inversiones y el apoyo a las políticas vaya donde se necesiten y garanticen que puedan vender los excedentes de sus cosechas.

Solo con cadenas de valor más inclusivas y una mayor integración en los mercados será posible que los campesinos adopten las nuevas tecnologías necesarias con el objetivo de lograr un aumento de la productividad, remarcó el director de la División de Comercio y Mercados de la FAO, David Hallam.

Acorde con la institución, la contribución de los pequeños agricultores resulta decisiva para la seguridad alimentaria, ya que la modalidad a pequeña escala es la principal fuente de alimentos en los países en desarrollo, produciendo hasta el 80 por ciento de los consumidos en muchos de ellos.

Sin embargo, en África subsahariana, la brecha entre los rendimientos obtenidos por ellos y los potenciales se estima en 76 por ciento, es decir, los cultivadores producen menos de una cuarta parte de lo que podrían.

En los países en desarrollo, esta diferencia es a menudo superior al 50 por ciento.

Especialistas de la FAO explican que el elevado nivel de los precios, los riesgos de la producción y el limitado acceso a las herramientas, disuaden la inversión en nuevas tecnologías más productivas que permitan a los pequeños agricultores producir excedentes para la venta en los mercados.

También las infraestructuras inadecuadas, los altos costos de almacenamiento y transporte, y unos mercados no competitivos, limitan la obtención de excedentes comercializables.

Por tal razón, indican los expertos, la respuesta de muchos de estos productores al reciente incremento en los precios de los alimentos ha sido un tenue incremento de la oferta.

ocs/mfb
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: