TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 04, 2013

Celebramos el 4 de Julio y grandes inventos: nuestro corazón sigue latiendo

image

Esta semana celebramos el 4 de Julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, que abrió paso al camino hacia la libertad y el desarrollo de grandes ideas. Es por eso que destacamos una selección de inventos originados en esta nación que han revolucionado nuestras vidas y la manera de reflexionar sobre la vida. 

Comparta sus comentarios o preguntas con nosotros sobre cómo estos inventos han marcado una diferencia en su vida.

El corazón humano late unos 2.5 billones de veces a lo largo de una vida promedio. Cada día bombea más de 7.000 litros de sangre, proporcionando oxígeno fresco a cada célula del cuerpo para poder vivir. Se podría decir que sin un corazón palpitando dentro de nosotros estaríamos muertos, ¿verdad? No necesariamente…

Un médico que perdió a su padre por un ataque al corazón pensó diferente. "Si el cerebro de una persona y el resto de su cuerpo está en buena forma, ¿por qué muere la gente?", dijo el doctor Lederman en el 2003. Este doctor fundó Abiomed, Inc. y creó AbioCor, un corazón artificial hecho de plástico y titanio del tamaño de una toronja. Robert Tools fue la primera persona en recibir un corazón artificial el 2 de julio de 2001. La compañía lo consideraría un éxito si Tools sobreviviera 60 días después de la operación. Tools sobrevivió 151 días y su corazón artificial latió más de 20 millones de veces antes de morir.

El primer corazón artificial del mundo fue el Jarvik-7, desarrollado por el doctor Robert Jarvik. Este corazón artificial y el siguiente modelo, Syncardia CardioWest, son estimulados por una máquina que existe fuera del cuerpo humano. Esto limita a los pacientes a estar en una cama.

A pesar de todos los avances que se han logrado desde la creación de AbioCor, se puede decir que éste primer modelo permitió la creación de nuevos aparatos, siendo el responsable de redefinir las percepciones de vida y permitiendo que la gente sobreviva con un corazón artificial.

Éste fue un gran invento del siglo XXI, el último en nuestra selección de inventos. Déjenos saber si tiene preguntas sobre este invento y siga la conversación sobre el 4 de Julio y grandes inventos por Facebook y Twitter usando los hashtags #inventos o #4julio.

Lea esta nota en inglés.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: