TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 02, 2013

AGRICULTURABLOGGER:

Concluyó Conferencia de FAO con llamado a concretar acciones

Written by  Prensa LatinaPublished in MundoSaturday, 22 June 2013 12:19
Rate this item
(0 votes)
Concluyó Conferencia de FAO con llamado a concretar accionesLa FAO concluye conferencia en Roma.

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) concluyó este sábado en Roma, con un llamado a concretar, mediante acciones, el compromiso manifestado durante una semana de intenso trabajo.

 

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, declaró a Prensa Latina que estaba satisfecho por los resultados del evento, y aseguró que se puede avanzar.

 

Espero ahora responder adecuadamente, implementando una marcha acelerada en el trabajo de los próximos dos años, apuntó.

 

Al dirigirse a los delegados, Graziano da Silva manifestó que el propósito es pasar de la preparación a la puesta en marcha de las acciones necesarias.

 

Cuando examinamos las decisiones políticas de los países que más avanzaron en la lucha contra el hambre, apreciamos que sus acciones son una combinación de aumento de la producción y de la protección social, lo cual se traduce también en una mejora del acceso a los alimentos, remarcó.

 

El directivo afirmó que se trata de una visión nueva que hay que aplicar, porque esas experiencias demuestran que con un compromiso político y liderazgo se puede ganar la guerra contra el hambre.

 

Somos la primera generación que puede poner un punto final a dicho flagelo, debemos aprovechar esa oportunidad, agregó.

 

En tal sentido, subrayó que la FAO trabajará más en la protección social, al tiempo que insistió en la importancia de apoyar la labor de la organización con contribuciones voluntarias.

 

Finalmente agradeció el compromiso mostrado por las naciones en la cita.

 

Durante una semana, delegaciones de diversos países abordaron temas clave en materia alimentaria en la Conferencia de la FAO, máximo órgano de gobierno de la institución.

 

Los participantes coincidieron en que la meta de erradicar el hambre y de garantizar la seguridad alimentaria no está solamente vinculada al aumento de la producción, sino también al acceso y la malnutrición.

 

También abogaron por un mayor reconocimiento del papel de la mujer, debido al rol que desempeña en las labores agrícolas, y para brindar más apoyo a los pequeños agricultores.

 

La próxima Conferencia, programada para 2015, debe ser trascendental, según expertos, pues coincide con la fecha límite determinada por la Organización de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Read 290 times
- See more at: http://www.agn.com.gt/index.php/world/sports/item/6041-concluy%C3%B3-conferencia-de-fao-con-llamado-a-concretar-acciones#sthash.g0Jxtb8N.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: