TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 02, 2013

agriculturablogger:

Ministro Mayol valora liderazgo regional de Chile en seguridad alimentaria

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 02 de Julio del 2013 a las 17:20

Un estudio del Índice Global de Seguridad Alimentaria, destacó que nuestro país cuenta con el mayor acceso, disponibilidad y calidad en materia de alimentos.


Como un claro ejemplo de la potente labor que día a día desarrolla el Gobierno, y que busca asegurar un sistema de producción y consumo alimentario de primer nivel, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó los resultados de un estudio dado a conocer por el Índice Global de Seguridad Alimentaria (GFSI por su sigla en inglés), que evidencian que Chile es el líder latinoamericano en materia de seguridad alimentaria. 

Para Mayol, dicho estudio ubica al país en un sitial de privilegio e invita a trabajar confiados en que lo que hemos hecho va por el camino adecuado. "Gracias a los altos ingresos, los bajos gastos familiar en alimentos y a un fuerte gasto público en investigación, innovación y desarrollo en la agricultura y sus procesos asociados, confirman la posición que está teniendo el país en los indicadores evaluados en el estudio", señaló.

En este sentido, el secretario de Estado precisó que estos datos "se relacionan con el trabajo permanente y de primer nivel que realizan los organismos técnicos del Ministerio de Agricultura tales como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), y reafirman que nuestros esfuerzos de convertir a Chile en una Potencia Agroalimentaria van en el sentido correcto, lo que se potenciará con la transformación que estamos impulsando para el Minagri, y que lo ubica al mismo nivel que los ministerios de agricultura de los países desarrollados ".

El estudio llevado a cabo en 107 países situó a nuestro país a la cabeza de la zona latinoamericana, solo detrás de Estados Unidos y Canadá, a nivel continental.  Esto indica que Chile subió dos lugares en los rankings generales desde la versión 2012 del índice.

Según el estudio Chile cuenta con "suficientes alimentos para proveer a su pueblo, bajo estándares de calidad que a su vez protegen la salud de la población". Además garantiza el acceso físico, social y económico  alimentos suficientes y nutritivos que se adapten a sus necesidades dietéticas para llevar una vida sana y activa; entre otras apreciaciones.

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: