TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 28, 2013

OIT NIÑOS Y TRABAJO INFANTIL

OIT: 229 MIL NIÑOS EN CHILE SON TRABAJADORES INFANTILES


Encuesta de la organización y el Ministerio de Desarrollo Social indicó que la mayor parte de los afectados (86 mil menores) desempeña actividades en el comercio minorista, mientras que en agricultura lo hacen 42 mil y en la construcción son 19 mil.

Viernes 28 de junio de 2013 | por Roberto Valencia - Foto: Archivo + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Casi 230 mil niños, de entre 5 a 17 años, se desempeñan en actividades remuneradas que son consideradas como trabajo infantil, de los cuales sólo 10 mil están laborando legal y formalmente, según indicó la encuesta sobre el tema desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social, junto a laOrganización Internacional del Trabajo (OIT).

Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social, señaló que de este universo de niños trabajando, 86 mil se desempeñan en el comercio minorista, mientras que 40 mil lo hacen en la agricultura y 19 mil en laconstrucción, por lo que en estas áreas se concentrará la fiscalización del Gobierno para disminuir las tasas de este problema.

EDADES

De acuerdo a la encuesta, de los 229 mil menores de edad trabajadores, 3,8% tiene entre 5 y 14 años, mientras que 16,5% tiene entre 15 y 17 años. Además, 155 mil de estos menores son hombres y 74 mil mujeres.

La mayor parte de los afectados (187 mil) trabaja en zonas urbanas y 42 mil lo hace en los sectores rurales.

A nivel país, la Región Metropolitana concentra a 92 mil menores, seguida de la zona centro (Valparaíso, O'Higgins, Maule y Bíobio) con 65 mil; la zona sur (48 mil) y la norte (22 mil).

La jornada promedio de trabajo llega a 16 horas semanales. En el caso de los sectores urbanos, son 17 horas, mientras que en el área rural disminuye a 11 horas. Además, los hombres trabajan más que las mujeres, por un margen de 2 horas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: