TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 28, 2013

LOBBY UNA ACTIVIDAD REAL Y NECESARIA

HABLANDO DE LOBBY EN LA RED. TWITTER

#LOBBY los políticos no son expertos en todos los temas, por lo que en muchas ocasiones requieren de la labor de los lobbistas. 

#LOBBY John Fitzgerald Kennedy: "Los lobbistas me hacen entender un problema en diez minutos mientras que mis colaboradores tardan tres días".

#LOBBY  el lobby es una actividad que se da en todas las sociedades democráticas donde los ciudadanos quieren defender sus derechos y que con ello se facilita el trabajo a los políticos. 

#LOBBY Es muy fácil llegar a los diputados, pero quizá es muy difícil mover comportamientos".

#LOBBY los principales lobbistas son los partidos políticos, que un lobbista tiene que tener buena capacidad dialéctica y que con su trabajo ayuda a los políticos.

#LOBBY Hace falta que se sepa por qué un político ha tomado una u otra decisión en un determinado momento",

#LOBBY Los sindicatos, las ONG's, los colegios profesionales, las Organizaciones gremiales de emleadores y de trabajadores , también son lobbies. 

#LOBBY En las acciones de lobby lo importante "es lograr introducir un tema en la agenda política".

#LOBBY En Chile tenemos una fuerte necesidad de transparencia en el funcionamiento de los lobbies. 

#LOBBY En EE.UU, existe un registro obligatorio de lobbistas, a diferencia de Bruselas, donde es voluntario, en Chile ni siquiera existe la regulación.

#LOBBY El lobby es una actividad que ha existido desde antiguo y que forma parte del día a día de la vida política. Hay que regular la actividad.

#LOBBY En una ley de lobby hay que considerar El Poder Político ciudadano, construyendo el lobbying de la ciudadanía', 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: