TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 12, 2013

Chile tendrá acceso preferente a mercado indio con ampliación de acuerdo

Ministro Mayol: Chile tendrá acceso preferente a mercado indio con ampliación de acuerdo

El titular de Agricultura destacó en Nueva Delhi que la expansión del AAP signado en 2006 entre ambas naciones incluirá varios productos agropecuarios.

NUEVA DELHI.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó en Nueva Delhi que la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) entre India y Chile abrirá acceso al mercado de la potencia asiática a casi la totalidad de los productos chilenos.

El secretario de Estado, quien llegó a la India el martes en visita oficial, se reunió con la secretaria de Estado de Industria y Comercio de India, Daggubati Purandeswari, con quien trató la expansión del AAP signado por ambos países  en 2006.

"La ampliación del acuerdo se firmará el próximo mes", dijo Mayol. El pacto entrará en vigor en 2014.

El AAP vigente proporciona acceso arancelario preferente a 176 productos chilenos al mercado indio, principalmente cobre y madera. Su revisión abarcará más de 1.000 productos, lo que equivale al 98% de lo que exporta Chile, el único país latinoamericano que tiene un acuerdo comercial individual con el gigante asiático.

El nuevo convenio incluirá productos agropecuarios, lo que convertirá a Chile en el primer país en conseguir este tipo de acceso.

De esta manera, podrán llegar a India manzanas, arándanos, nueces con cáscara y paltas chilenas, aunque aún existen diferencias en torno a temas como la fumigación.

"Buena relación política" chileno-india

El embajador chileno en la India, Cristian Barros Melet, resaltó que la firma de la ampliación "es el resultado de una muy buena relación política".

Tras la firma del nuevo APP ambos países estudiarán un tratado de libre comercio.

Mayol, que ya visitó el país asiático en 2012, mantuvo conversaciones con el secretario de Estado de Agricultura y Alimentos Procesados, Chanran Daf Mehant, y el ministro de Consumo, Alimentación y Distribución Pública, K. V. Thomas.

La autoridad chilena trató con los representantes indios la exportación de nuevos productos agrícolas y sus condiciones de acceso.

El comercio bilateral entre la India y Chile creció 33% anual entre 2003 y 2012. Este último año, nuestro país exportó productos a la nación asiática por valor de 2.593 millones de dólares, del que 80% correspondió a cobre. India envió de vuelta productos por 709 millones de dólares.












































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: