TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 30, 2013

la razón de bolivia :


 

El presidente chileno Sebastián Piñera inició una gira por Canadá, Estados Unidos, Panamá y El Salvador. La Corte Internacional de Justicia de La Haya citó a los agentes de Bolivia y Chile para el 12 de junio para fijar los plazos de la presentación de las memorias y argumentos legales escritos de la demada.

Santiago. Piñera (centro) designó a Felipe Bulnes (der.) como agente. Alfredo Moreno (izq.) mira el acto.

Piñera (centro) designó a Felipe Bulnes (der.) como agente. Alfredo Moreno (izq.) mira el acto.EFE.

La Razón Digital / La Paz

19:43 / 29 de mayo de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el embajador de ese país en Estado Unidos y agente ante La Haya, Felipe Bulnes, se reunirán el próximo martes en Washington DC para tocar, entre otros temas, la demanda marítima boliviana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en abril. La Corte citó a los agentes de Bolivia y Chile para el 12 de junio, para fijar los plazos de la presentación de las memorias o argumentos legales escritos de la demanda.

Piñera será acompañado por una nutrida delegación en su gira por Canadá, Estados Unidos, Panamá y El Salvador, que estará compuesta por el canciller Alfredo Moreno; los empresarios Carlos Alberto Délano y Andrés Navarro; los diputados Joaquín Godoy (RN), Alfonso de Urresti (PS) y los UDI Javier Macaya y Mónica Zalaquett, y los alcaldes Pedro Sabat y Vicky Barahona, según el diario La Tercera.

El martes 4 de junio el Presidente chileno sostendrá una reunión con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, pero antes de esa cita, Piñera encabezará una reunión clave con el embajador Felipe Bulnes, designado el 6 de mayo como el agente de Chile ante la CIJ de La Haya para defender a su país de la demanda interpuesta por Bolivia.

Bulnes es abogado con una maestría de la Universidad de Harvard (EEUU). El funcionario no dejará la embajada chilena en Washington. Poco después de su posesión, aseguró que la acción judicial boliviana no tiene fundamento jurídico.

"Bolivia tiene expectativas, tiene aspiraciones, pero ninguna de ellas le da título para exigir a Chile nuestro territorio, nuestro mar", aseveró Bulnes.

En la cita -en la que también participará el canciller Moreno y el ministro de Defensa de Chile Rodrigo Hinzpeter- se analizará el anuncio que realizaría EE.UU. respecto de la nominación para que Chile ingrese al programa de exención de visas, y la demanda marítima boliviana, así como el proceso que comienza el 12 de junio, cuando Bulnes debe viajar a Holanda para informarse de los plazos que fijará la corte.

Bolivia nombró como su agente ante La Haya al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), quien indicó, hace poco, que una vez presentado los argumentos escritos en los plazos que se vayan a fijar en la reunión del 12 de junio en La Haya, se abre la etapa de los argumentos legales o alegatos y luego la CIJ toma un tiempo prudente para emitir una resolución final sobre la demanda presentada por Bolivia.
















































































Fuente:larazon 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: