TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 03, 2013

DEMANDA BOLIVIANA CONTRA CHILE

Perú: "No vamos a tomar partido" en demanda de Bolivia a Chile en La Haya

"Esperamos que pueda resolverse pacíficamente entre los dos", sostuvo el canciller incaico.

EFE

 
Perú: "No vamos a tomar partido" en demanda de Bolivia a Chile en La Haya
Artículos Relacionados

En una rueda de prensa, posterior a la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política en Lima, donde coincidieron los cancilleres de Chile y Perú, Alfredo Moreno y Rafael Roncagliolo, el secretario de Estado incaico sostuvo que no tomarán partido en la reciente demanda de Bolivia a Chile ante La Haya. 

"No vamos a tomar partido" sobre esa demanda porque es un tema bilateral, entre Chile y Bolivia, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país. 

Sin embargo, agregó que "esperamos que pueda resolverse pacíficamente entre los dos".

Respecto al fallo sobre la demanda que Perú presentó ante la corte de La Haya para fijar sus límites marítimos con Chile, Roncagliolo declaró que ambos países han entendido que "esto es una posibilidad de resolución pacífica, en que los dos vamos a salir ganadores" con la definición del último tema limítrofe pendiente.

El canciller nacional, por su parte, afirmó hoy en Lima que "no hay obligación alguna que tenga Chile", ni tampoco ningún tratado o compromiso, vigente o en el pasado, respecto a las aspiraciones marítimas de Bolivia que han merecido una demanda de ese país ante la corte de La Haya.

Moreno insistió en que Chile ha invitado a Bolivia "a conversar sobre esas aspiraciones", pero que ahora "lamentamos que haya tomado ese camino" de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

"Chile va a presentar su documentos y pruebas, de manera (que se pueda) desvirtuar lo que Bolivia va a presentar", el próximo 12 de junio, día fijado por la corte de La Haya para la presentación de la memoria de la demanda.

"La verdadera demanda es cuando se presente la memoria el 12 de junio. Conociendo esto, Chile hará conocer su posición", indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: