TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 03, 2013

Corriere della Sera pide disculpas a Cristina por informar "erróneamente" sobre compras de lujo en Roma

El director del diario italiano pidió perdón y aseguró que mañana publicará un fallo judicial que demuestra que la información era falsa. La nota por la que se disculpan es la que señalaba que durante una gira en 2008 en Roma la presidenta había hecho compras de lujo. Fue reproducida en medios locales.

viernes, 03 de mayo de 2013
Corriere della Sera pide disculpas a Cristina por informar

El diario había asegurado ver a Cristina haciendo compras de lujo en Roma. Medios de todo el mundo reprodujeron la información, que resultó falsa.

El Corriere della Sera se excusó el viernes con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchnerpor haber informado erróneamente que había realizado lujosas compras en Roma cuando en 2008 asistió a una conferencia internacional de la FAO sobre el hambre. 

"La actual dirección del Corriere se excusa con la presidenta argentina y lamenta lo ocurrido'', expresó el viernes telefónicamente el secretario de redacción del más importante periódico de Italia, Antonio Morra. 

La jueza Elena Scozzarella condenó el jueves a la periodista que escribió la nota, Maria Egizia Fiaschetti, y al director en ese momento del diario, Paolo Mieli, a una multa de 41.00 euros (unos 53.000 dólares). La mandataria había presentado una demanda penal por difamación contra ambos y había declarado en el proceso por teleconferencia. 

El periódico publicará el sábado la sentencia "porque llegó muy tarde anoche'', dijo Morra. 
"No aún, no hemos hablado, a lo mejor podríamos hacerlo'', respondió consultado si se había excusado directamente con la mandataria argentina. 

Fernández mencionó el jueves en un acto oficial la sentencia y afirmó que donará el dinero al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, ciudad cercana a Buenos Aires de donde es oriunda y que hace un mes sufrió graves inundaciones a causa de un temporal. 

"Decían que me había ido a Bulgari y había comprado no sé qué cosa por 100.000 euros. Y había ido a Pratesi'', relató sobre el contenido del artículo periodístico. "¡Nunca se me hubiera ocurrido ir a comprarme sábanas allá, con las que hay en Argentina!'', exclamó. 

Además la mandataria volvió a criticar a la prensa de su país al señalar que no presenta demandas legales contra medios que supuestamente la difaman porque está "segura de que no ganaría ninguno''. "Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país'', dijo. 

En este marco, y luego de criticar que la nota del diario italiano fue reproducida en Argentina por el diario La Nación, la mandataria se preguntó "por qué con todas las cosas que se publican no hacer juicio'' a ese matutino.

"No creo que haya jueces, por distintos motivos, capaces de una condena'' como la de la justicia de Roma "algunos porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo... otros porque son opositores o porque tienen algún muerto en el ropero'', afirmó Fernández. 

Morra cree que el error se produjo en la fuente que entregó la información, la cual después no fue confirmada, "pero en ese tiempo había personas diversas a nosotros, al director Ferrucio De Bortoli y a mí. Ha pasado mucho tiempo''. 

Respecto de la posibilidad de apelar respondió que "esto no depende de nosotros, sino es una evaluación legal''. 

El presidente del Colegio de Periodistas de Italia, Bruno Tucci, dijo que a su organización no le corresponde intervenir. "Se trata de una multa, tienen que pagar y basta''. 

"Son cosas que suceden, ¿quién no ha sufrido alguna querella en su carrera profesional? La cosa trágica es que antes, eran los diarios que pagaban la multa, mientras que ahora a veces se lo hacen pagar al periodista'', dijo. 

Con Fiaschetti, que continúa colaborando de manera externa con el periódico, no fue posible hablar, al igual que con el entonces director Mieli




































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: