TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 28, 2013

Canciller de Perú y La Haya: "Esperamos el fallo con optimismo, pero sin triunfalismos"

"Los dos países se han comprometido respecto del proceso en la corte y de sus resultados", enfatizó el canciller Moreno.

Juan Castellón, Diario Financiero Online

En su visita a La Moneda, la canciller del Perú, Eda Rivas, consultada por el fallo que en unas semanas dará a conocer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por asuntos limítrofes entre ambos países, sostuvo que "estamos esperando el fallo con optimismo, pero sin triunfalismos".

En una cita donde fue recibida por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, Rivas resaltó el respeto a que ambos países se han comprometido respecto al fallo.

"Somos dos países democráticos que nos hemos sometido a una corte internacional y estamos esperando el fallo con tranquilidad", dijo Rivas a medios de prensa de ambos países.

Las palabras de la canciller peruana fueron ratificadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien señaló que "los dos países se han comprometido respecto del proceso en la corte y de sus resultados".

"Nosotros esperamos esto con mesura, calma y tranquilidad, naturalmente sin ningún triunfalismo", reiteró el titular de la diplomacia nacional.

Moreno reiteró que tras el fallo del la CIJ espera seguir avanzando en profundizar las relaciones entre ambos países y continuar con la "cordialidad" de las relaciones.

"Cualquiera que sea el fallo, cualquiera que sea el resultado, los dos países van a seguir siendo vecinos", concluyó.

 

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: