TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 24, 2013

AGRICULTURABLOGGER: Sistema KGB bajaría los costos de producción de cerezas

Chile: Sistema KGB bajaría los costos de producción de cerezas

Gracias a una gira —cofinanciada por FIA— un grupo de agricultores conoció esta tecnología australiana y la manera más factible de aplicarla en Chile.

Un grupo de productores de cerezas del país visitaron Australia, con el objetivo de conocer en terreno el método de poda (conducción y producción) llamado Kym Green Bush o KGB.

Este es un sistema de árboles bajos con varias ramas que salen desde un punto de crecimiento central situado muy cerca del suelo y que permite la cosecha y otros manejos, sin el uso de escaleras.

La actividad, fue parte de una gira tecnológica —cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) — y en la que participó el subdirector de la institución, Fernando Jordán.

El viaje incluyó dos zonas agroclimáticas de Australia. La primera fue la isla de Tasmania donde se visitaron huertos de cerezo, con la organización de Howard Hansen, un experto productor de cerezas de cuarta generación, con más de 100 hás plantadas, casi todas en KGB y que producen casi el 70% de toda la cereza de Tasmania.

Posteriormente el grupo se trasladó a Adelaida a conocer la experiencia con el KGB, directamente con su creador el agricultor y asesor Kym Green. Durante las visitas se pudo constatar que este tipo de huertos, también llamados "peatonales" o "pedestres", puede producir fruta de muy buena calidad y rendimientos por hectárea de 12 a 15 toneladas en forma consistente.




Fuente: Diariodelagro


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: