TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 24, 2013

AGRICULTURA:

Ministro Mayol asegura que el nuevo Ministerio "disminuirá costos"

23 de Mayo de 2013 • 11:13hs  •  actualizado 11:17hs

Durante esta mañana el ministro de Agricultura Luis Mayol se refirió a uno de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, el pasado 21 de Mayo. Sus declaraciones fueron específicamente por la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.

En el marco del seminario "Nuestro Chile Rural: desafíos de una nueva estrategia" el secretario de Estado destacó que ahora el país tendrá una acción "preventiva y no reactiva", frente a emergencias sanitarias y otros problemas del sector, lo que "evidentemente es una tremenda disminución de costos".

"La creación del Ministerio, más la nueva ley de Indap, va en camino a potenciar el mundo rural. El futuro del país en el desarrollo de la agricultura y los alimentos es tremendo, el mundo según la FAO va a necesitar el doble de alimento el 2040, y eso se produce en la tierra, con agua, en las zonas rurales. Chile es un país privilegiado, estamos en el hemisferio sur y en el hemisferio norte esta el consumo. Nosotros estamos llamados a eso", concluyó Mayol.

Alza del dólar

De la mano de los últimos anuncios en Estados Unidos, la baja del precio del cobre y la desaceleración que ha experimentado la economía nacional, el precio del dólar durante las últimas jornadas ha elevado su cotización, superando la barrera de los $490 durante el inicio de la jornada de este jueves.

Alza de la divisa norteamericana, que baja la presión que vivían los exportadores como destacó el ministro de Agricultura, quien señaló que "indudablemente es un alivio por que el dólar es la principal herramienta de competitividad de la Agricultura chilena, así que todo esto ayuda en el sentido correcto. Eso y las lluvias que han caído la semana pasada son un alivio para nuestro sector"

"Siempre el Banco Central ha dicho que si están dado los fundamentos ellos considerarán necesario para intervenir, en la medida que el dólar suba nos vamos alejando de esos fundamentos", agregó el secretario de Estado.
Fuente: TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: