TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 22, 2013

AGRICULTURA: ventas de maíz crecerán un 8 por ciento

Según la FAO las ventas de maíz crecerán un 8 por ciento

El reporte estimó que las exportaciones brasileñas caerían un 10 por ciento y alcanzarían los 23 millones de toneladas en la campaña 2013-2014.

22 Mayo 2013 | 09:43
  • Según la FAO las ventas de maíz crecerán un 8 por ciento)
  • Según la FAO las ventas de maíz crecerán un 8 por ciento)

Las exportaciones argentinas de maíz crecerán el 8 por ciento en 2013 y rondarían los 18,5 millones de toneladas, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 En un informe, el organismo dependiente de la ONU señaló, además, que la producción alcanzaría un récord de 25,7 millones de toneladas este año, un 21 por ciento más que en la campaña anterior. 

"El incremento en las exportaciones es sostenido por las mejoras productivas de 2013 y el precio altamente competitivo del maíz argentino en comparación con el de los EE.UU.", afirmó la FAO. 

Además, el organismo sostuvo que "junto con Brasil, las exportaciones desde la Argentina en los próximos meses contribuirán a aliviar las ajustadas existencias en el mercado mundial de maíz debido a la reducción de la cosecha de EE.UU. por la sequía del año pasado".

Por otra parte, el reporte estimó que las exportaciones brasileñas caerían un 10 por ciento y alcanzarían los 23 millones de toneladas en la campaña 2013-2014, debido a una "competencia de los embarques de soja". La Argentina es el segundo exportador mundial del cereal después de Estados Unidos, mientras Brasil ocupa la tercera posición.

La FAO también estimó que la producción de trigo crecerá un 22 por ciento este año hasta alcanzar los 11 millones de toneladas, con una superficie de 3,5 millones de hectáreas. Brasil, por su parte, totalizaría 5,5 millones de toneladas.

Fuente:Ambito Financiero - FAO



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: