TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 26, 2012

Avanza en Uruguay proyecto de legalización de la marihuana

Avanza en Uruguay proyecto de legalización de la marihuana

(0)|
|
Avanza en Uruguay proyecto de legalización de la marihuana. UPI
actualizado jul. 24, 2012 at 10:38 AM
Publicado: jul. 24, 2012 at 4:30 AM

MONTEVIDEO, Uruguay, jul. 23 (UPI) -- El proyecto de ley para la regulación del mercado de cigarros de cannabis tendrá dos artículos y será enviado al Parlamento cuando culmine la redacción de la exposición de motivos.

Lo informó el prosecretario Diego Cánepa quien aclaró que ninguna ley será derogada y que no hay posibilidades de que el comercio de marihuana entre privados sea legal. "La cadena de producción y venta será 100% estatal", confirmó. El prosecretario y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND) Diego Cánepa, informó que esta normativa garantizará la prohibición de comercio de esta sustancia a otros países. "Ni narcoturismo ni venta al exterior", dijo. Señaló que el Estado producirá, almacenará, comercializará y controlará la totalidad de la producción de cannabis sativa. Los controles incluirán trazabilidad de la sustancia y controles en los puestos de venta y a la salud de los consumidores.

El secretario general de la JND Julio Calzada explicó que esta medida tiene como objetivo el control sanitario de los consumidores y de la oferta del producto, además de "romper el efecto góndola" —que se constata una vez que un consumidor entra a un lugar de venta ilegal de sustancias adictivas y consume una droga distinta a la requerida originalmente—. Sobre los proyectos de autocultivo para el consumo personal, que se están discutiendo a nivel parlamentario, Cánepa señaló que no son contradictorios y que incluso pueden ser complementarios. Afirmó que el objetivo del Gobierno es evitar que la producción de cannabis alimente un mercado negro.

Finalmente, recordó que un tercio de los privados de libertad en el país fueron procesados o condenados por delitos vinculados al narcotráfico, que es un negocio que anualmente mueve unos 30 millones de dólares en Uruguay. "Además, esta medida debe ser contextualizada en el marco de las 15 medidas sobre convivencia presentadas el 20 de julio pasado", culminó.

LATAM: Reporte (drm)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: