TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 26, 2012

Presidente llama a postular al “Bono Mujer Trabajadora” tras aumento de chilenas como jefas de hogar

Presidente llama a postular al "Bono Mujer Trabajadora" tras aumento de chilenas como jefas de hogar

Recomendar

"Hoy, dos de cada cinco hogares son encabezados por mujeres. Es decir, dos millones de hogares en nuestro país son encabezados por una mujer", aseguró el Jefe de Estado.
Convocó a las chilenas a acceder a este beneficio que es "uno de los componentes del ingreso ético familiar y que es nuestra principal herramienta para derrotar la pobreza extrema".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer esta mañana, en el local del "Rey de las bicicletas" en la calle San Diego, cifras de la encuesta CASEN relacionadas con la participación de las mujeres como jefas de hogar e hizo un llamado a postular al Bono Mujer Trabajadora.

    El Jefe de Estado aseguró que "la participación de las mujeres como jefas de hogar ha venido subiendo permanentemente. El año 2003 fue un 26%, mientras que el año 2011 fue un 39%. Esto, si lo vemos en un período más largo, en 1990, uno de cada cinco hogares era encabezado por una mujer. Hoy, dos de cada cinco hogares son encabezados por mujeres. Es decir, dos millones de hogares en nuestro país son encabezados por una mujer".

    "Esto es aún más notable en los hogares más vulnerables, porque en los niveles de extrema pobreza, el 55% de los hogares son encabezados por una mujer. Por eso nosotros decimos que la pobreza en Chile cada día más tiene rostro de mujer y, por tanto, las políticas sociales tienen que tomar en cuenta y poner a la mujer en el centro de nuestro esfuerzo por derrotar la pobreza en nuestro país", agregó el Mandatario.

    Asimismo, afirmó que "uno de los componentes del ingreso ético familiar, que es nuestra principal herramienta para derrotar la pobreza extrema, y que va a entrar en plena vigencia a partir del 1 de Septiembre, es el Bono Mujer Trabajadora, que alcanza hasta 34 mil pesos. Por tanto, si una mujer gana, por ejemplo, el salario mínimo, va a recibir 193 mil pesos por el salario mínimo, más 34 mil pesos por este Bono mujer trabajadora y va a lograr un ingreso de 227 mil pesos".

    El Mandatario indicó que este subsidio va dirigido "a las mujeres que ganan menos de 300 mil pesos y que pertenecen al 30% de los hogares más vulnerables. En las pocas semanas que este Bono Mujer Trabajadora ha estado disponible, han postulado casi 55 mil personas. Nuestra aspiración es poder llegar con este beneficio a cerca de 300 mil mujeres. Esto va a significar un gran apoyo y ayuda a los hogares más vulnerables, porque si la mujer se incorpora a la fuerza de trabajo, significa que llega un segundo ingreso a la familia".

    En la ocasión, el Presidente Piñera hizo un llamado a las mujeres que cumplen con los requisitos a que "postulen a este Bono Mujer Trabajadora, porque esto nos parece que es tal vez uno de los aspectos más importantes del ingreso ético familiar, que no es solamente una política asistencialista, de ayudar a los que lo necesitan, que por supuesto es importante y es necesaria, también es una política de promoción, de ayudar a la gente a ayudarse a sí misma. Por eso, el incorporar a la mujer al mundo del trabajo, es algo que va a ser permanente, que va a significar que van a poder mejorar su propia capacidad de generar ingresos y de desarrollarse y progresar en la vida".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: