TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 06, 2012

Lily Pérez se desmarca de apoyo a Cristóbal Bellolio en contienda contra Labbé

Lily Pérez se desmarca de apoyo a Cristóbal Bellolio en contienda contra Labbé

Nicolás Monckeberg pidió llevar al independiente en una comuna "relevante".  

por:  La Segunda
lunes, 06 de febrero de 2012
Luego de la advertencia de sanciones que hiciera la mesa de RN a los militantes que apoyaran a Cristóbal Bellolio frente al alcalde UDI Cristián Labbé, la senadora Lily Pérez mandó un correo a la directiva donde descarta que ella haya entregado su respaldo al independiente que pretende unir a la Concertación y otros sectores para «desbancar» al militar en retiro.

Fuentes del sector aseguran que las señales hacia Bellolio dadas por Pérez y otros parlamentarios habían generado molestia no sólo en la UDI, sino que también en La Moneda. Fue en ese escenario, y luego de la advertencia hecha por la mesa RN, que la senadora envió un duro email a Mario Desbordes -con copia a Francisco Chahuán y al ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick- en el que le señaló a su correligionario que "antes de salir a atacarme y amenazarme por los medios de comunicación por (el) asunto alcalde Labbé, debes a lo menos haber leído la carta que hace dos semanas le envié al señor Bellolio. Por lo demás publicada íntegramente por CBellolio en Internet. En esta carta jamás se menciona las palabras: campaña municipal, comuna de Providencia. Ni Labbé".

La polémica se abrió el pasado miércoles 25 de enero, cuando se realizó un acto de apoyo a la postulación de Bellolio. Allí se leyó una carta de Lily Pérez, en la que le deseaba "el mayor de los éxitos para un amigo que camina cerca por los mismos senderos que transitamos los que queremos a nuestro Chile con mas unidad, mas inclusión, más respeto, más libertad con responsabilidad y más cariño por todos aquellos que estamos orgullosos y orgullosas de ser chilenos" . .

Consultado Desbordes por el email enviado por Pérez, el dirigente se limitó a decir que "se trata de un correo electrónico privado y por lo mismo no me voy a referir a él". A su vez, el vicepresidente, Francisco Chahuán, dijo que "hasta ahora no hay conflicto alguno. Creemos que esto se debe a un problema de interpretación de algunos gestos. No ha habido apoyo a candidatos fuera del pacto".

A su vez, el diputado Nicolás Monckeberg señaló que "yo voy a respaldar en todo el país a los candidatos de la Coalición por el Cambio. En eso no me he confundido nunca y menos ahora. No obstante, me parece que Cristóbal Bellolio es un gran aporte a la renovación de la política en nuestro país y especialmente en nuestro sector. Por eso creo que los partidos de la Alianza deben hacer un esfuerzo por incorporarlo como candidato independiente de nuestra Alianza en alguna comuna relevante del país".


Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: