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lunes, febrero 06, 2012

la incidencia politica

Incidencia política

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

La incidencia política es un proceso político por un individuo o un grupo, que normalmente tiene como objetivo influir a las políticas públicas y las decisiones de asignación de recursos dentro de los sistemas políticos, económicos y sociales e instituciones, ya que puede ser motivada por principios morales, éticos o de la fe o, simplemente, proteger a un activo de interés. La incidencia política puede incluir muchas actividades que una persona u organización se compromete incluidas las campañas de los medios de comunicación, hablar en público, puesta en marcha y la publicación de la investigación o encuesta, o la "presentación de un amigo de los expedientes judiciales". Cabildeo (a menudo por los grupos de presión) es una forma de incidencia política que se realiza una aproximación directa a los legisladores sobre un tema que juega un papel importante en la política moderna.

Contenido

 

 Tipología de la incidencia política

  1. Activismo se compone de los esfuerzos deliberados para promover o impedir cambios sociales, políticos, económicos o ambientales. El activismo puede tomar una amplia gama de formas, incluyendo, desde escribir cartas a los periódicos o los políticos, campañas políticas, el activismo económico, tales como el boicot o empresas preferentemente paternalistas, mítines, marchas, huelgas, sentadas y huelgas de hambre.
  2. Grassroots (también conocido como cabildeo indirecto) es una forma de presión que se centra en dar a conocer una causa en particular a nivel local, con la intención de llegar a la legislatura y hacer una diferencia en el proceso de toma de decisiones . Cabildeo de base es un enfoque que se separa de cabildeo directo a través del acto de pedir al público a ponerse en contacto con legisladores y funcionarios del gobierno sobre el tema en cuestión, en lugar de transmitir el mensaje a los legisladores directamente.
  3. Astroturfing apoya las agendas políticas, organizativas, o corporativo, y está diseñado para dar la apariencia de una "base" del movimiento. El objetivo de estas campañas es hacer pasar a los esfuerzos de una entidad política y / o comercial como la reacción del público a una entidad independiente, una política político, grupo político, producto, servicio o evento.
  4. Lobby (también conocido como cabildeo directo) es el acto de tratar de influir en las decisiones tomadas por los funcionarios del gobierno, los legisladores con mayor frecuencia o miembros de los organismos reguladores. Varias personas o grupos, desde el sector privado las personas naturales o jurídicas, compañeros legisladores o funcionarios del gobierno, o grupos de defensa de uso de cabildeo.

Véase también

 Léase también

  • Asbridge, M. 2004. Public place restrictions on smoking in Canada: assessing the role of the state, media, science and public health advocacy. Social science & medicine 58(1):13-24.
  • Cohen, D., R. de la Vega, G. Watson. 2001. Advocacy for social justice. Bloomfield, CT: Kumarian Press
  • Jerningan, D. H. and P. Wright. 1996. Media advocacy: lessons from community experiences. Journal of Public Health Policy Vol.17, No.3: 306-330.
  • Keck, M. E. and K. Sikkink. 1998. Activists beyond borders: advocacy networks in international politics. Baltimore, MD: Cornell University Press.
  • Loue, S., L. S. Lloyd, D. J. O'shea. 2003. Community health advocacy. New York: Kluwer Academic/Plenum Publishers.
  • Young, L. And J. Everitt. 2004. Advocacy groups. Vancouver, BC: University of British Columbia Press
  • 'Those Who Suffer Much, Know Much' 5th 2010 edition, Cris Kerr, Advocate for the value of Patient Testimony http://www.ldnresearchtrustfiles.co.uk/docs/2010.pdf

[editar] Enlaces Externos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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