TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 10, 2012

Monseñor González pidió "no escandalizarse de la Iglesia" por los errores de algunos de sus miembros

Monseñor González pidió "no escandalizarse de la Iglesia" por los errores de algunos de sus miembros

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 10 de Octubre del 2012 a las 09:57

"Atención de dispararle a la bandada, porque se trata de hechos puntuales gravísimos, que nadie desconoce, pero no afectan la esencia de la Iglesia", expresó el obispo de San Bernardo a La Gran Mañana Interactiva de Radio de Agricultura frente al caso del sacerdote Antonio Órdenes.


El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, calificó las acusaciones por abuso sexual contra el sacerdote Antonio Órdenes como "un hecho desgraciado", pero pidió que este caso no empañe a la Iglesia como institución y como "garante moral de muchas cosas".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el religioso señaló que el caso del ex obispo de Iquique, cuya renuncia fue aceptada el martes por el Vaticano, "es un hecho desgraciado, que nos da mucho dolor".

"Un hermano obispo ha cometido esta transgresión grave, y sobre todo, no lo sabemos exactamente, pero se trata de una persona afectada que merece todo nuestro respeto y por lo tanto nuestra preocupación", agregó.

El obispo de San Bernardo señaló que resta esperar lo que ocurra en el proceso canónico contra Antonio Órdenes, pero que es importante que la ciudadanía no se aleje de la Iglesia a causa de estos casos que tienen una respuesta inmediata, y se está actuando con total transparencia y claridad.

"Es muy fácil escandalizarse de la Iglesia por los errores de algunos miembros de la Iglesia, es como escandalizarse en una familia por los errores de algunos miembros de la familia. Eso no ocurre y es curioso, ahí hay siempre misericordia, hay perdón, hay razones. En el caso de la Iglesia no, pero yo entiendo porque la Iglesia se supone que es la garante moral de muchas cosas, y por eso es que es tan grave", indicó.

"Atención de dispararle a la bandada, porque se trata de hechos puntuales gravísimos, que nadie desconoce, pero no afectan la esencia de la Iglesia", agregó.

Monseñor González sostuvo que quizás sea necesario ponerle aún "más ojo" a lo que sucede al interior de la institución, aunque recalcó que se están haciendo todos los esfuerzos para terminar con los casos de abusos a menores.

"La gente tiene que saber que la Iglesia es una cosa muy seria, quizás la institución más seria de la historia humana, y resulta que esta cosa la estamos tomando no solamente en serio, muy en serio, y trabajando a fondo para evitarla absolutamente, sabiendo con toda claridad que en el sacerdocio no hay lugar para personas que puedan cometer abusos de menores", remarcó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: