TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 10, 2012

Juan Antonio Coloma: "Si Renovación Nacional quiere primarias a toda costa, las va a tener"

Juan Antonio Coloma: "Si Renovación Nacional quiere primarias a toda costa, las va a tener"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 10 de Octubre del 2012 a las 09:24

El senador de la UDI puntualizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que, de todas maneras, su partido agotará todas las opciones para contar con un candidato presidencial de consenso, "porque creemos que es más eficiente y tenemos más posibilidades de éxito".


El senador Juan Antonio Coloma aclaró que la UDI agotará las opciones para que el abanderado presidencial de la Alianza sea designado mediante un consenso "con generosidad", pero está la decisión tomada de que si Renovación Nacional (RN) insiste en que debe haber primarias, éstas se van a realizar.

El ex presidente gremialista señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que una primaria requiere de mucho esfuerzo y genera "alguna tirantez" como ya ocurrió en 2005, y por lo tanto la postura de su partido es "disminuir" ese costo mediante un acuerdo.

Sin embargo, sostuvo que "como somos dos partes, si Renovación Nacional quiere primarias a toda costa, las va a tener. De todas maneras, pero lo que hemos hecho es constatar esta realidad, que a nosotros nos gustaría agotar las posibilidades de un candidato único y con generosidad, porque creemos que es más eficiente y creemos que tenemos más posibilidades de éxito".

"Con la misma convicción, para que nadie tenga duda porque he visto declaraciones que tienen doble lectura, no tenemos ningún problema y lo digo en forma responsable porque he estado hablando con la directiva del partido, que si se quiere primarias, primarias altiro. No hay problema", enfatizó.

Respecto del candidato de la UDI para las presidenciales de 2013, el parlamentario no quiso referirse directamente al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, pero manifestó que "yo creo que está bastante perfilado".

Respaldo a Ubilla

Juan Antonio Coloma señaló que la UDI respalda la actuación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ante el escándalo por los sobreprecios en la adquisición de equipos antidrogas, pero aclaró que éste se condiciona a los resultados que tengan las distintas investigaciones que se llevan adelante al respecto.

"La UDI siempre va a respaldar a quienes cumplan roles de gobierno en la medida que la investigación no demuestre lo contrario, no solamente respecto del subsecretario Ubilla sino de todos los funcionarios de gobierno y de todos los partidos", manifestó.

"Esto no tiene que ser un respaldo corporativo previo, esto tiene que ser con confianza y obviamente a la espera de lo que en definitiva investiguen los distintos organismos que lo están haciendo", agregó, subrayando que "por eso mismo es tan importante la investigación, que finalmente defina lo que ocurre o no ocurre".

Finalmente, el senador señaló que dentro de todo el problema generado por la denuncia de sobreprecios "la única tranquilidad respecto de un tema que obviamente no es positivo es que tenemos voluntad de investigar hasta el final, caiga quien caiga".


Audio de la Noticia


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: