TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 04, 2012

El Tesoro coloca 3.990 millones en bonos con mayor demanda y menores intereses

El Tesoro coloca 3.990 millones en bonos con mayor demanda y menores intereses

elEconomista.es
4/10/2012 - 10:49

El Tesoro Público ha logrado captar casi el máximo previsto en una nueva subasta de deuda. En concreto, ha adjudicado un total de 3.992 millones de euros en títulos a dos, tres y cinco años, cuando esperaba obtener entre 3.000 y 4.000 millones. Además, ha registrado una demanda mayor y ha tenido que abonar menos intereses en dos de los tres tramos ofrecidos.

Para empezar, ha captado 1.285 millones de euros en bonos con vencimiento a dos años, con una rentabilidad media del 3,282% frente al 5,204% que tuvo que ofrecer en la emisión de julio.

Además, colocó otros 1.997 millones de euros en papeles a tres años, con un rendimiento medio del 3,956%, desde el 3,845% de la subasta del pasado mes de septiembre. Esta es la única referencia en la que se han incrementado los intereses que ha tenido que pagar el Tesoro.

Por último, vendió otros 710 millones de euros en títulos con vencimiento en cinco años, por los que se abonará una rentabilidad media del 4,766%, por debajo del 6,459% de julio.

En cuanto a la demanda, se ha comportado de forma muy positiva y ha mejorado para los tres tramos subastados. Así, el ratio de cobertura en los títulos con vencimiento en 2014 fue de 2 veces desde las 1,9 anteriores, mientras que para los bonos a tres años pasó de 1,6 veces de septiembre a las 2 veces de hoy. En el caso de la deuda hasta 2017, el ratio fue de 2,5 veces, desde las 2,1.

Se trata de la primera subasta de las cuatro que encara el Tesoro en octubre, el mes más complicado en cuestión de vencimientos para las arcas del Estado. El dinero que tendrá que abonar España solo en octubre supera los 26.000 millones de euros, mientras persiste el debate sobre si el país debe solicitar la ayuda ofrecida por el BCE con su nuevo programa de bonos soberanos y acogerse a un rescate total por parte de sus socios europeos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: