© Reuters
Piñera pronuncia discurso en Australia, en el que invita a invertir en Chile. El Presidente Sebastián Piñera, invitó este lunes en Sydney a los empresarios australianos a invertir en el país para impulsar el crecimiento económico, crear trabajo y erradicar la pobreza extrema.
"Para seguir creciendo (a una media de un 6 por ciento anual) y crear más puestos de trabajo, necesitamos mayores inversiones extranjeras", dijo Piñera en un discurso pronunciado durante un almuerzo con unos 300 empresarios, entre ellos de grandes compañías mineras como Xstrata, y funcionarios de Australia y Latinoamérica.
El mandatario recordó que "Australia está entre los seis mayores inversores extranjeros en Chile" e invitó a las empresas a aumentar su presencia y a transferir tecnología y conocimientos.
Además agradeció la ayuda australiana brindada tras el terremoto de 2010 y para el rescate de los 33 mineros, enfatizó que ambos países comparten valores como la "democracia y el respeto a los derechos humanos".
MANIFESTACIONES POR LA EDUCACIÓN
La primera jornada de la visita de Piñera estuvo marcada por la manifestación de cerca de una veintena de activistas de habla hispana que enarbolaban banderas rojas con la imagen del Che Guevara y abogaron en favor de la enseñanza gratuita en Chile y expresaron su apoyo a los pueblos indígenas.
Uno de los líderes de la protesta, el comunista chileno Vlaudín Vega dijo que los chilenos están preocupados por la educación en Chile y demandan su gratuidad y un"cambio profundo para la sociedad chilena".
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
Piñera, quien llegó a la ciudad de Sídney alrededor de las 09.00 hora local también pronunciará un discurso en el Instituto Lowy sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.
El citado acuerdo, que supondría el embrión de la mayor plataforma para la integración económica de los países de Asia y el Pacífico, cuenta actualmente con 9 miembros negociadores: Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Estados unidos, Perú y Vietnam.
Mañana el presidente chileno se desplazará a Camberra, la capital, acompañado de su delegación, en la que viaja el titular de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y un grupo de legisladores, para reunirse con las autoridades australianas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario