TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 11, 2012

Presidente de Consejo Minero: Precios de la energía en Chile duplican a los países vecinos

Presidente de Consejo Minero: Precios de la energía en Chile duplican a los países vecinos

Joaquín Villarino asegura que la industria nacional enfrenta déficit de oferta energética competitiva.

por:  La Segunda Online

"Chile hoy día pasa por un momento complejo. Tiene altísimos costos de precios de energía que más que duplican los de  países vecinos, lo que hace que no sea una energía competitiva". Ese es el diagnóstico del presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, en cuanto a la oferta energética existente en el país.

Previo a su participación en la ceremonia inaugural del 2º Seminario Internacional de la Gestión de la Energía en la Industria Minera, Enermin 2012, que hoy se inaugura en Salvador de Bahía en Brasil, Villarino aseguró que existe una declaración básica que dice que "no hay minería sin energía, y sin energía competitiva tampoco va a haber minería competitiva".

Esto quiere decir, según Villarino, que  "si no tenemos una energía competitiva, las nuevas inversiones o ampliaciones de las actuales es probable que se vean afectadas en su ejecución".

Asimismo, Villarino señaló que la minería es consumidor intensivo de energía, y que esto se incrementará con la energía que se requiere para la desalinización de agua de mar y su impulsión a faenas ubicadas normalmente a distancia y en altura. Por lo tanto, para el sector es de vital importancia el desarrollo de la matriz energética y la incorporación de nuevas fuentes de generación.

Respecto de cómo enfrentar esta realidad, el presidente gremial aseguró que "hay que tratar de evolucionar hacia una oferta competitiva". "La autogeneración no es un tema que hoy día constituya una decisión estratégica de la minería, sin embargo incorporar ciertos incentivos, asegurar contratos, etc, está pasando a ser una forma de actuación de la minería en el tema energético", al igual que –agregó- la incorporación de energía renovables no convencionales, en la medida que éstas puedan satisfacer de manera eficiente y segura la demanda.

Como representante de la industria minera, Villarino destacó que el seminario Enermin 2012 será una importante contribución respecto de esta temática, pues permitirá el intercambio de experiencias, evaluar posibilidades y caminos para buscar una integración energética en Latinoamérica.















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: